Portada » Internacional » La FIFA denuncia presuntos acosos sexuales de árbitros colombianos

La FIFA denuncia presuntos acosos sexuales de árbitros colombianos

El ente organizativo más importante del fútbol mundial, la FIFA, acarrea un escándalo por árbitros colombianos y presunto abuso sexual.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Escándalo en FIFA

En los últimos años, tanto el fútbol como la FIFA, el ente organizativo más importante en el balompié mundial, han estado bañados de polémicas y escándalos que empañan el gran espectáculo que ofrecen a sus aficionados y amantes.

Algunos mundiales de fútbol han tenido eventos polémicos en donde los árbitros han sido protagonistas de dichas circunstancias. Sobre todo, en amaños de partidos y resultados a favor o en contra de ciertos equipos.

Este lunes, se conoció por medio de un comunicado de la FIFA, que dos árbitros colombianos de gran prestigio son relacionados con presuntos acosos sexuales.

Comunicado de la FIFA

Hemos tomado nota de la información proporcionada en su consulta y podemos confirmar que el Comité de Ética de la FIFA independiente está investigando el asunto. Por favor, comprenda que no se pueden hacer más comentarios en esta etapa”.

Al parecer, el diario británico The Guardian, colocó en su portada del día un escrito donde realiza todo el proceso que se lleva a cabo para la situación.

Los señalados son Óscar Julián Ruiz, instructor de la FIFA, e Ímer Machado, jefe de la federación arbitral colombiana, los cuales han sido jueces en partidos mundialistas e importantes a nivel continental.

Publicación del diario The Guardian

«Óscar Julián Ruiz, colombiano que arbitró los mundiales de 2002, 2006 y 2010 y se desempeña como instructor de la FIFA desde junio de 2011, ha sido acusado de acoso sexual por 11 presuntas víctimas y más de 30 testigos. Imer Machado, director de la comisión de árbitros de la FCF, también enfrenta denuncias de abuso y acoso sexual por parte de 14 presuntas víctimas y testigos», aclaro The Guardian.

La noticia ha causado revuelo alrededor del periodismo deportivo y mediático en Colombia. Sin embargo, algunos han sido prudentes ante dicho tema, hasta que se haya esclarecido todo.

Deja un comentario