Portada » Fichajes » El conflicto millonario entre Porto y Junior por el paso de Luis Díaz al Liverpool

El conflicto millonario entre Porto y Junior por el paso de Luis Díaz al Liverpool

Luis Díaz llegó al Liverpool desde hace un poco más de tres meses, pero el Junior aún no recibe el dinero que le corresponde.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Luis Díaz, Porto y Junior

Luis Díaz vive por estos días la mejor etapa de su carrera profesional en el Liverpool. El jugador colombiano se ha adaptado perfectamente a la idea de juego del club inglés y hoy por hoy, es el gran referente del considerado uno de los mejores equipos del mundo.

El extremo, oriundo de Barrancas, se ganó la titularidad por encima de jugadores como Diogo Jota y Firminho. Contra todo pronóstico, Jürgen Klopp, DT del Liverpool, lo ha preferido por delante de jugadores de primer nivel.

El guajiro no ha sido inferior a esta responsabilidad y sigue anotando goles jornada tras jornada. Este sábado, ante el Tottenham, fue el autor del gol del empate con el que Liverpool salvó un punto importantísimo que lo tiene vivo en la lucha por el título de la Premier League. El equipo de Klopp tuvo la opción de quedarse con la victoria, pero la polémica se encendió por cuenta de las asistencias que Mohamed Salah le negó a ‘Lucho’ en jugadas claves del partido.

El problema entre Porto y Junior en el traspaso de Luis Díaz

Como todos sabemos, Luis Díaz inició su carrera profesional con el Junior de Barranquilla y de allí fue traspasado al Porto de Portugal. El jugador de 25 años brilló con luz propia en tierras portuguesas lo que le mereció que un club como Liverpool pusiera sus ojos en él.

Así las cosas, ‘Lucho‘ llegó al Liverpool por 45 millones de euros más variables. En este traspaso millonario, el Junior de Barranquilla se vio beneficiado ya que el equipo colombiano tiene el 20% por los derechos del jugador.

Sin embargo, el club portugués se ha hecho el de ‘la vista gorda’ con el dinero que le corresponde al equipo ‘Tiburón‘. Recordemos que para los días en que se hizo el traspaso de Luis Díaz al Liverpool, el Porto se encontraba en una situación financiera bastante complicada. De hecho, esta fue una de las razones por las que el Porto aceleró la venta del colombiano.

¿Cuánto dinero le corresponde al Junior por el paso de Díaz del Porto al Liverpool?

De los 45 millones de euros que los portugueses recibieron por el millonario pase, al Junior le corresponderían 9. Al día de hoy, luego de más de tres meses, el Junior no ha recibido ni un peso. Esto obligó a las directivas del club barranquillero a presentar una demanda ante la FIFA la cual ganó en primera y segunda instancia.

¿Cuánto plazo tiene el Porto para pagarle al Junior?

Una vez se dio a conocer el fallo de la FIFA a favor del Junior, se supo que el Porto tiene un plazo de 45 días para cancelar la deuda en su totalidad. Es decir, 9 millones de euros.

Cabe decir que el equipo donde milita el también colombiano Mateus Uribe, salió campeón recientemente de la Liga de Portugal, en la que Luis Díaz también hizo parte en un gran tramo de la temporada.

¿Cuánto dinero recibirá el Junior si Luis Díaz es campeón de la Champions con el Liverpool?

Las buenas noticias no paran allí para el Junior de Barranquilla. Dentro del acuerdo que se hizo entre en club inglés y el Porto existe una cláusula adicional por objetivos cumplidos.

Así las cosas, el traspaso del colombiano se fijaría en 60 millones de euros, si el Liverpool consigue ganar la Champions League. Esta variable del contrato le beneficiaría al Junior, ya que por este hecho se llevaría un 5% adicional.

Esto quiere decir que los ‘Tiburones‘ recibirán 3 millones de euros adicionales, si el Liverpool vence al Real Madrid en la final de la Champions League del próximo 28 de mayo.

Sin duda alguna, un gran beneficio para el Junior gracias a la gran actuación de Luis Díaz quién por estos días es la gran sensación en Colombia y en Inglaterra.

Deja un comentario