Portada » Fútbol Colombiano » Dimayor enciende su furia contra Win Sports y el DIM

Dimayor enciende su furia contra Win Sports y el DIM

El ente organizativo del fútbol colombiano, Dimayor, reprendió al DIM y a Win Sports por el hecho ocurrido el día domingo, 8 de mayo.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Dimayor reprende al DIM y a Win Sport

Este fin de semana se jugaba una jornada definitiva en el fútbol colombiano. Con algunos equipos ya clasificados a los octagonales finales, la liga cafetera comienza a desprender emociones entre sus aficionados.

Los encuentros más llamativos dejaron entre visto algunas curiosidades para sus espectadores. Este domingo, Jaguares de Córdoba se medía ante el Deportivo Independiente Medellín; ambos clubes llegaban necesitados del triunfo para poder ingresar a la fiesta de los cuadrangulares finales.

Ante las diferentes circunstancias que han ocurrido en el país con el tema político y social, el equipo ‘paisa’ expresó su no presencia al compromiso en la capital de Córdoba, ya que temían por su seguridad. Esto a causa de la presencia de algunos grupos armados en la región.

La situación generó rechazo por parte del ente organizativo del fútbol colombiano, la Dimayor, que expresó por medio de un comunicado su inconformidad ante lo realizado por el ‘poderoso de la montaña’.

Comunicado de la Dimayor

«Las condiciones se validaron con el alcalde, el comandante de la Policía y el Ejército Nacional», aclaró la Dimayor.

Además, el canal de televisión Win Sports tampoco hizo acto de presencia en el estadio de Jaraguay y su argumento fue el mismo que el de Medellín. Esta situación también generó una respuesta por parte de la Dimayor.

«El pronunciamiento es muy desafortunado. Debían haber valorado la situación de manera diferente. De la mano de nosotros, a Win se le daban las condiciones por parte de las autoridades para ese desplazamiento. Ellos evaluaron y no querían correr ningún riesgo».

Cabe destacar que el partido lo ganó Jaguares por W.O., recibiendo los tres puntos en el encuentro y ganando el compromiso por 3-0 en el escritorio.

Dicho encuentro dejó a Jaguares con 21 puntos en la posición 15 de la tabla de clasificación. Mientras, Independiente Medellín, ya clasificado, es 5 con 31 unidades. Todo esto a falta de una jornada para que se termine el todos contra todos.

Deja un comentario