Portada » Fútbol Colombiano » Atlético Nacional hace cuentas: lo que debe suceder para que los ‘Verdolagas’ sean cabeza de serie

Atlético Nacional hace cuentas: lo que debe suceder para que los ‘Verdolagas’ sean cabeza de serie

Atlético Nacional cedió un empate ante el Pereira y quedó con pocas opciones de acceder a los cuadrangulares semifinales como cabeza de serie.

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Atlético celebra gol

La Liga Betplay entró en su recta final y solo queda una fecha para conocer a los clasificados a los cuadrangulares. Atlético Nacional, ya clasificado, espera poder ser cabeza de serie para tener la ventaja del punto invisible.

Sin embargo, el equipo de Hernán Darío Herrera ha bajado su rendimiento en las últimas jornadas y perdió la oportunidad de ser líder del todos contra todos. Solo queda una fecha para que se termine la primera parte del campeonato y Millonarios y Tolima parecen ser los llamados a quedarse con el primer y segundo lugar.

Las cuentas de Atlético Nacional para quedarse con el punto invisible

El empate entre ‘Pijaos’ y ‘Embajadores‘ en el Campín dejó la puerta abierta para que Atlético Nacional pueda intentar quedarse con una de las cabezas de serie para las semifinales. En la última jornada, sí o sí, el ‘Verde de la Montaña’ deberá vencer a y esperar resultados.

Atlético Nacional se tendrá que ver las caras ante el difícil La Equidad que necesita los 3 puntos para meterse en los cuadrangulares. Además, tendrá que hacerlo en condición de visitante.

El conjunto verde también necesita una caída de Millonarios o Tolima en la última jornada. Si el que cae es el Tolima, además deberá hacerlo por dos goles para que la diferencia le favorezca a Nacional. Millonarios podría caer por un gol y con una victoria de los antioqueños dezplazarían a los bogotanos de la posición.

Te podría interesar: Una estrella de Atlético Nacional sigue en el radar de Junior de Barranquilla

¿Cuál es la ventaja de ser cabeza de serie en los cuadrangulares semifinales?

En la Liga Betplay existe el llamado ‘punto invisible‘ que sirve como ítem de desempate en los cuadrangulares semifinales. Esto quiere decir que si al final hay empate entre dos equipos, la prioridad la tendrá el que haya terminado en mejor posición en el todos contra todos.

De allí la importancia de clasificar como primero o segundo para intentar obtener esa pequeña ventaja. Recordemos que la jornada 20 de la Liga Betplay se jugará el próximo sábado 14 de mayo a partir de las 18:00, horario colombiano.

Nacional visitará a La Equidad, mientras que Millonarios recibirá a Alianza Petrolera y Deportes Tolima hará lo propio ante Envigado. ¿Quiénes terminarán como cabeza de serie?

Deja un comentario