Portada » Internacional » Ya se conocen los posibles rivales del Barcelona en la próxima Champions

Ya se conocen los posibles rivales del Barcelona en la próxima Champions

Tras la victoria ante Betis, el Barcelona se aseguró su cupo en la próxima Champions League. Así, ya se conoce la lista de posibles rivales.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona

El FC Barcelona logró cumplir su objetivo. Desde hace ya varias fechas, el entrenador del conjunto culé, Xavi Hernández, había planteado como meta principal de esta temporada en Liga la clasificación a la próxima Champions.

De esta manera, en su visita a Sevilla para enfrentar al Betis, la victoria les bastaba a los blaugranas para asegurarse su cupo. A pesar de que tuvo que sudar la gota fría, el Barça finalmente derrotaría a sus homólogos por la mínima diferencia sobre el ocaso del encuentro.

Le puede interesar: Ansu Fati solo necesitó 76 segundos para marcar con el Barcelona ante Betis

La emoción tras el gol agónico de Jordi Alba en el minuto 94 de partido se contagió en toda la plantilla culé, sabiendo que estarían presentes en la Liga de Campeones. Sin embargo, el mismo FC Barcelona se planteó un nuevo objetivo: quedar segundos para disputar la Supercopa de España.

Posibles rivales del FC Barcelona en la próxima Champions

Así las cosas, el Barça se aseguró su lugar en el segundo bombo de la UEFA Champions League. Esto quiere decir que los culés podrían quedar emparejados con uno de los líderes de las principales ligas de Europa.

Hasta el momento se sabe que el Bayern Múnich, PSG, Porto y Real Madrid conforman el primer pote. De esta forma, el Barcelona podría enfrentar a cualquiera de estos equipos en fase de grupos, exceptuando a los merengues por ser del mismo país.

Sin embargo, las posibilidades no terminan ahí. Todavía resta por definir al campeón de la Premier League (entre Liverpool y Manchester City), el cual también podría ser rival de los azulgranas.

Igualmente, en la misma instancia se podría vivir una inesperada revancha. En caso de que el Eintracht Frankfurt se coronara campeón de la Europa League esta temporada, el Barça podría volver a medirse con el conjunto alemán, esta vez en Champions.

Deja un comentario