Portada » Internacional » Un titular de la selección de Ecuador se destapó: «Soy colombiano»

Un titular de la selección de Ecuador se destapó: «Soy colombiano»

En medio de la polémica por Byron Castillo y la posibilidad de que Ecuador no vaya al Mundial de Catar, un jugador confesó ser colombiano.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección de Ecuador

Otro capítulo más en la polémica. La situación que rodea a la selección de Ecuador por la presunta falsa nacionalidad de Byron Castillo sigue haciéndose cada vez más controversial.

Desde hace ya varias semanas, el combinado dirigido por Gustavo Alfaro está en el ojo del huracán tras las denuncias de haber inscrito y jugado las Eliminatorias con un colombiano que dice ser ecuatoriano.

Le puede interesar: ¿Cómo ayudaría a la selección Colombia la demanda de Chile contra Ecuador?

Aunque la Federación de este país niega cualquier irregularidad en cuanto a la inscripción del futbolista, la FIFA tendrá la última palabra. Por su parte, Chile también quiso intervenir en el asunto, buscando quedarse con los puntos que los llevarían a la Copa Mundial.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que otro de los miembros de la plantilla ecuatoriana también sería colombiano. De hecho, se habló de que ya tuvo una sanción en la Liga local por mentir acerca de su nacionalidad.

Un colombiano confeso en la selección de Ecuador

En el programa ‘Todos Somos Técnicos’ de TNT Sports, Claudio Borghi reveló la situación que vivió con el guardameta de la ‘tri’, Alexander Domínguez. En su paso por Liga de Quito como director técnico, el argentino tuvo una charla con el portero que lo dejó sorprendido.

“A mí me pasó con Alexander Domínguez, el arquero ecuatoriano. Siendo yo el entrenador de la Liga de Quito, fuimos a jugar un partido a Colombia y fue mucha gente a saludarlo al hotel, lo que me llamó la atención. Le pregunté si tenía muchos familiares ahí y me dijo ‘profe, yo soy colombiano’”, reveló Borghi.

De igual manera, el DT continuó afirmando que “después, al revisar sus antecedentes vi que jugando por Liga jugó como ecuatoriano. Fue suspendido durante dos años y apeló, por lo que solamente estuvo suspendido seis meses. Entonces, no sería la primera vez”.

Deja un comentario