Portada » Internacional » Sin Champions, no hay dinero en Manchester United: así serán los nuevos salarios

Sin Champions, no hay dinero en Manchester United: así serán los nuevos salarios

El Manchester United ha tenido un año fatal, pero se pondrá peor. Por no clasificar a Champions los salarios bajarán.

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
Manchester United

Manchester United perdió 4-0 ante el Brighton & Hove Albion y sentenció su no participación en la próxima edición de la UEFA Champions League. El equipo inglés no superará al Arsenal, que actualmente está en esa posición y con un solo partido por delante, se resignó en la lucha. Esto traerá varias consecuencias en la plantilla y la primera será económica.

La UEFA, por clasificar a esta competición, le entrega un dinero importante a los clubes. Lamentablemente, al no entrar en la Champions League, Manchester United no gozará de este recurso y por eso los salarios de los jugadores se verán afectados. Jugadores como Cristiano Ronaldo y David De Gea, quienes son los que más ganan en el club, se les recortará un buen dinero.

Por ejemplo, el portugués se ganaba 450.000 libras a la semana, pero ahora sin la Champions League, su nuevo salario será de 336.000 libras a la semana. Otro que también tuvo un gran bajón fue David De Gea, pues el español se gana 438.000 libras por semana y por no ir a la competición ahora se ganará 329.000 a la semana.

Ahora, el equipo de los ‘diablos rojos’ enfrenta la posibilidad de varias salidas. Es por eso que con la llegada de Erik Ten Hag, la idea principal es volver a participar en la UEFA Champions League. El neerlandés ya está pensando en los posibles refuerzos que harán del club un lugar mejor y también él pueda hacer bien su idea de juego sobre la cancha.

Manchester United tendrá doce bajas

Anthony Martial, Édinson Cavani, Juan Mata, Paul Pogba, Alex Telles, Jesse Lingard, Lee Grant, Phil Jones, Eric Bailly, Marcus Rashford, Aaron Wan Bissaka y Nemanja Matic son los jugadores que se irán. Algunos ya tienen ofertas, pero hay otros que les gustaría pelear el puesto cuando llegue Ten Hag. Lo cierto es que el neerlandés necesitaba hacerle hueco a sus refuerzos y por eso varios jugadores actuales saldrán.

Deja un comentario