Portada » F1 » Resumen carrera GP de Miami de F1

Resumen carrera GP de Miami de F1

Hoy vivimos la primera carrera de la historia en Miami, una carrera que tuvo uno que otro incidente y batallas en pista.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
GP de Miami 2022

Hoy vivimos la primera carrera en Estados Unidos del año, la primera de la historia en Miami, una carrera que le faltó mucha emoción.

Guanyu Zhou tuvo que abandonar por un problema técnico en su monoplaza.

Lando Norris también abandonó ya que Gasly lo tocó por detrás y perdió el control del coche, lo que le haría salir de la carrera.

Pierre Gasly, el francés después de que Alonso lo tocara, empezó a tener problemas con la dirección del monoplaza, tuvo que abandonar por los daños de su accidente con Norris.

Sebastian Vettel, abandonó porque su compatriota, Mick Schumacher, lo impactaría con su monoplaza, se retiró por los daños.

Kevin Magnussen, tuvo una gran batalla con Lance Stroll, que al final terminaría mal con el danés retirándose por los daños.

1.Max Verstappen: adelantó a Sainz en la salida, luego a Leclerc, no lo adelantó después del Safety Car y victoria casi fácil para Max.

2. Charles Leclerc: El monegasco no perdio posiciones en la saluda pero sufriendo con los neumáticos, Verstappen lo adelantaría y después del Safety Car, se mantuvo en DRS varias vueltas pero no pudo adelantarlo.

3. Carlos Sainz: en la salida perdió la posición con Verstappen y ahí se quedó sin el suficiente ritmo para llegar a los 2 de cabeza.

4. Checo Pérez: el mexicano en la primeras vueltas parecía que podía adelantar al español, pero unas perdidas de potencia lo alejaría a 8 segundos, se solucionó, lo recortó con el Safety Car, puso medios, y por más que quiso, no adelantó al español. Terminaría en 4° plaza.

5. George Russell: perdió 3 posiciones en la salida, por salir con el duro, pero gracias al Safety Car paró salió 7°. Después del error de Bottas y la batalla con Lewis acabaría 5°.

6. Lewis Hamilton: el británico perdió dos posiciones en la salida, luego las recuperó, y como Russell estaba delante de él por que todavía no había parado, cuando salió el Safety Car, este aprovecharía y después de una batalla, Russell le terminaría ganando.

7. Valtteri Bottas: estaba cómodo en la 5°, pero después del Safety Car, los Mercedes lo persiguieron, cometió un error en la penúltima curva. Los dos Mercedes lo adelantaron y ahí se quedo en 7° plaza.

8. Esteban Ocon: paró en el Safety Car, ganó muchas posiciones y aunque acabó 9°, por la sanción a su compañero terminó 8°.

9. Alexander Albon: peleó en la zona media toda la carrera y después de los incidentes, abandonos y sanciones acaba 9° con el Williams.

10. Lance Stroll: paró en el Safety Car y pudo luchar por puntos, pero una batalla con Magnussen le haría perder puestos. Dspués de las sanciones acaba puntuando.

11. Fernando Alonso: el español tuvo una carrera movida, ganó posiciones en la salida, perdería algunas con Hamilton y Gasly. Se puso a perseguir al francés y 20 vueltas después lo alcanzó. Se tiro y se tocó con Gasly. Alonso ganó ventaja, por lo que lo sancionarían con 5 segundos y fuera del TOP 10.

12. Yuki Tsunoda: probó una estrategia diferente, no le sirvió y acabó en las últimas posiciones. Solo por las sanciones pudo ‘maquillar’ un poco el resultado.

13. Daniel Ricciardo: el australiano sufrió con el ritmo y aunque quedó 11°, por sanciones Post-carrera, acabó en 13° plaza.

14. Nicholas Latifi: el canadiense no tuvo ritmo para estar con los demás y aunque probó algo diferente se quedó último.

15. Mick Schumacher: estaba teniendo una gran carrera, luchando por puntos, hasta que choco a Vettel y terminó eliminando de las opciones de puntos.

Una carrera que estuvo bien al principio y al final, pero que quedó con la sensación que pudo haber pasado algo más.

Deja un comentario