Portada » Internacional » Mourinho se acuerda del United: «Fue uno de mis mejores trabajos»

Mourinho se acuerda del United: «Fue uno de mis mejores trabajos»

José Mourinho no tuvo ningún problema en hablar de su exequipo en la última conferencia de prensa de la Roma.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

José Mourinho está viviendo una etapa muy especial con la Roma. En entrenador portugués rompió una sequía de 31 años sin que el cuadro capitalino llegara a una final tras la victoria frente al Leicester en la Conference League. Así mismo, «The Special One» no ocultó su emoción y soltó lágrimas de orgullo y felicidad por la clasificación.

El luso regresó a una final europea luego de su título de la Europa League 2017 con el Manchester United. Aquel triunfo significó el último trofeo de los mancunianos hasta la fecha. En aquella temporada, ‘Mou’ demostró ser capaz de consagrarse ante cualquier circunstancia, pues había sufrido bajas importantes como la de Ibrahimović, Bailly y Rojo.

Cinco años más tarde, el Manchester United sigue sin encontrar la estabilidad deportiva. Erik Ten Hag será el tercer entrenador ‘red devil’ desde la salida de Mourinho, puesto que ni Solskjær ni Rangnick han podido cumplir con las expectativas.

Las palabras de Mourinho

Al ser consultado sobre su momento en la Roma, Mourinho explicó que el fútbol es un deporte curioso que no se caracteriza por ser igual para todos. «Si te digo, por ejemplo, que considero que uno de los mejores trabajos de mi carrera fue terminar segundo con el Manchester United me dirás ‘este hombre está loco'», le contestó el técnico al periodista.

En su declaración, Mourinho hace referencia a la temporada 2017/2018, un año después del triunfo en Europa League. Ese año, Manchester City se coronó en la Premier con 100 puntos y el United de ‘Mou’ fue su más cercano perseguidor con 81 unidades. «Sigo diciendo esto porque la gente no sabe qué es lo que pasa tras bambalinas», sentenció el luso.

Deja un comentario