Portada » Internacional » Imagen viral: en Chile, ya ven a su selección en el Mundial

Imagen viral: en Chile, ya ven a su selección en el Mundial

En Chile, ya ven a su selección en el Mundial de Catar. Algunas imágenes de un programa de televisión se hicieron virales.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección de Chile

En las últimas semanas, el tema central en el fútbol sudamericano ha sido el problema que viven la selecciones de Ecuador y Chile, además de una posible descalificación de la Copa del Mundo en Catar sobre los ecuatorianos.

Byron Castillo, jugador de la selección de Ecuador, es el principal protagonista de toda la prensa mediática. Al parecer, el deportista es de nacionalidad colombiana, nacido en Tumaco, Nariño, lo que podría acarrear un problema para los ecuatorianos y perder los puntos correspondientes en los partidos que jugó de las Eliminatorias ya disputadas.

Este sábado, un canal de televisión en Chile analizó el posible grupo que tendría su selección ante una posible clasificación. Las imágenes de dicha situación se volvieron virales de inmediato y generaron polémicas por doquier.

Incluso, mencionaron que, al darse todo positvo para Chile, jugarían el partido inaugural de la competencia.

[Imagen] Canal de televisión en Chile analiza su grupo al Mundial

Tomado de Twitter.

Byron jugó ante Paraguay, Venezuela, Chile y Uruguay. De todas las selecciones mencionadas, Chile es la más beneficiada, ya que se encuentra séptima en la tabla de posiciones y, al recibir los seis puntos por los dos juegos ante Ecuador, se posicionaría cuarta e iría directamente al Mundial de Catar.

El tema ha sido analizado por los entes correspondientes y, a pesar de que no ven la manera posible para quitarle los puntos a Ecuador, desde Chile piensan todo lo contrario. Este jueves, abogados del país austral y la Federación de Fútbol Chilena reclamaron ante la Conmebol dichos partidos.

Según lo que comenta la prensa deportiva chilena, existe una cierta posibilidad de que los puntos puedan ser para ellos. Por el momento, Ecuador aún está clasificada y será la que dispute el Mundial.

Deja un comentario