Portada » Internacional » Colombianos en el exterior » Es líder y salvador: el aporte de Falcao en el Rayo que se aleja del descenso

Es líder y salvador: el aporte de Falcao en el Rayo que se aleja del descenso

Falcao es clave en Rayo Vallecano esta temporada en Liga de España, donde el club se aleja del descenso.

Por: Redacción La 10
3 Minutos Tiempo de lectura

El delantero Falcao García es fundamental en el Rayo Vallecano esta temporada en la Liga de España, donde el club hace méritos para alejarse del descenso, el gran objetivo esta temporada. ‘El Tigre’ se convirtió en un líder natural y mucho más con su poderío goleador en la cancha, principalmente a comienzos de la campaña.

En cierta manera, los goles de Falcao García resultaron fundamentales para Rayo Vallecano, dieron victorias claves que hoy tienen a este club en la zona media de la cancha salvando la categoría, que era la meta. Lastimosamente, clubes como Alavés, Levante y Mallorca están en la zona roja y deberán hacer lo mejor posible para no ir a la Segunda División.

El aporte de Falcao en el Rayo que se aleja del descenso

Pese a que Falcao García estuvo lesionado, eso no le impidió para perder su etiqueta de líder en Rayo Vallecano, ya volvió a las canchas y suma minutos. En el último juego ante el Getafe, El Tigre entró al 72′ en el 0-0 en el Alfonso Pérez, en condición de visitante. Se espera siga sumando continuidad hasta el final de temporada.

Este año, Falcao García solo ha marcado un gol, el pasado 1 de mayo en el 1-1 final ante la Real Sociedad. El resto, todas fueron anotaciones en el año 2021, es decir en la primera mitad de temporada, donde Rayo Vallecano ganó partidos muy importantes. Precisamente, su primer gol con este equipo fue contra Getafe el 18 de septiembre de 2021 en la victoria 3-0.

Falcao García se reportó con gol en victoria 1-2 ante el Athletic Bilbao, en triunfo 3-1 contra Cádiz, en el histórico 1-0 con el FC Barcelona y en la derrota 3-1 con Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Goles vitales que ratifican su liderazgo en el Rayo Vallecano.

Deja un comentario