Portada » Fútbol Colombiano » Cuentas claras para la clasificación de Independiente Santa Fe

Cuentas claras para la clasificación de Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe cedió puntos ante el Deportivo Cali, sin embargo, deberá ganarle al Once Caldas y esperar unos resultados.

Por: Felipe Rodríguez Méndez
2 Minutos Tiempo de lectura
Independiente Santa Fe

Luego el empate obtenido por Independiente Santa Fe frente al Deportivo Cali en condición de visitante, los dirigidos por Agustín Julio perdieron puntos vitales en su lucha por clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay.

Sin embargo, para fortuna de los capitalinos en esta jornada se le dieron algunos resultados. A pesar de ello, al finalizar la fecha 19 quedaría por fuera de los 8 sin importar el partido entre Alianza Petrolera y Once Caldas de este domingo 8 de mayo.

En primera parte, los leones están en la obligación de obtener una victoria frente al Once Caldas en el último juego para depender de sí mismo. No obstante, habría que esperar lo que suceda en Barrancabermeja para tener las cuentas claras para la fecha 20.

En la última jornada, los partidos que serán cruciales para definir los ocho clasificados serán tres. Alianza Petrolera vs Cortuluá, La Equidad vs Nacional, Once Caldas vs Santa Fe.

Cuentas para que Independientes Santa Fe clasifique

Antes que esto, sí Alianza derrota al Once Caldas llegaría a un total de 29 puntos y con una diferencia de gol mayor a +1. Por lo tanto, Santa Fe quedaría en la casilla 9 con 26 unidades mientras que el cuadro blanco con 25.

Si hay empate en el marcador, los de Barrancabermeja llegarían a 27 unidades e igual se posicionaría en la casilla número 8 y los perjudicados serían Independiente Santa Fe con 27 y Once Caldas con 26.

En cambio, Si los visitantes logran arrebatarle la victoria a Alianza, llegarían a un total de 28 puntos ocupando la casilla octava y seguiría Santa Fe con 26, definiendo todo en la última jornada.

Por otro lado, el otro equipo que tiene la posibilidad de avanzar es La Equidad. Los aseguradores depende solo de una victoria ante Nacional para llegar a 30 puntos e instalarse en los 8 clasificados de la liga colombiana.

Deja un comentario