Portada » Internacional » Atlético de Madrid da un paso hacia la Champions a costa del Real ‘B’

Atlético de Madrid da un paso hacia la Champions a costa del Real ‘B’

Ferreira Carrasco anotó, desde el punto penal, el único gol en la victoria del Atlético de Madrid sobre el Real Madrid.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Finalizó la jornada número 35 de la liga española. El derbi da la capital era el plato fuerte de la fecha y cerró con broche de oro el fin de semana. El Atlético de Madrid venció al Real Madrid por la mínima diferencia y sumó algo más que tres puntos, pues con esta victoria se alejó del Real Betis Balompié en la lucha por puestos de Champions League.

Una frase repetida en el mundo del fútbol es: «los clásicos no se juegan, se ganan». Esta podría definir el partido entre los clubes de la capital de España. Ninguno de los dos conjuntos mostró un juego vistoso, sin embargo, la intensidad no faltó en ningún momento. El ‘Cholo’ Simeone puso su once de gala, mientras que Ancelotti, ya campeón de liga, se dio el lujo de rotar prácticamente a toda la plantilla.

Yannick Ferreira Carrasco anotó el único tanto del compromiso. El belga convirtió desde el punto penal al minuto 40 de la primera parte. Los contragolpes del Atlético de Madrid le generaron varios sustos a Lunin, quien, entre el palo y la suerte, evitó la derrota por mas goles.

Atlético de Madrid, a medio paso de la Champions

Con esta victoria, los hombres del ‘Cholo’ Simeone sumaron 64 puntos en LaLiga. Tras la derrota del Betis contra Barcelona al último minuto, los verdiblancos quedaron a seis puntos de la máxima competencia continental. Con tan solo 9 puntos por disputar (Valencia, Granada y Real Madrid en la última fecha), esta clasificación parece esfumarse.

Los partidos que le restan al Atlético de Madrid son: Elche de visitante, Sevilla de local y Real Sociedad fuera de casa. Este calendario complejo y apretado le da aún más valor a la victoria sobre el Real Madrid.

Deja un comentario