Portada » Internacional » Así quedó la tabla de posiciones de Premier League: ¿adiós al Liverpool?

Así quedó la tabla de posiciones de Premier League: ¿adiós al Liverpool?

¡Novedades! La victoria del Manchester City y el empate del Liverpool cambiaron las cosas en el liderato de la Premier League.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Premier League

La nueva jornada de la Premier League dejó varias novedades en la tabla de posiciones. Falta muy poco para que finalice la temporada de la Liga inglesa y varios equipos persisten en su lucha por diferentes objetivos.

En cuanto al liderato, la buena noticia fue para el Manchester City. El pasado sábado 7 de marzo, el Liverpool se enfrentó con Tottenham buscando la victoria para continuar asechando a los ‘citizens’.

Le puede interesar: Cónclave entre Cristiano Ronaldo y Ferguson sobre su futuro en el Manchester United

Sin embargo, Heung-Min Son le arruinaría la fiesta a Jürgen Klopp y compañía con el empate 1 por 1. Así, el conjunto de Pep Guardiola salió decidido a ganar su partido ante Newcastle (3-0) en condición de local para extender la brecha con los ‘reds’.

De esta manera, ya son tres los puntos de ventaja del City sobre el Liverpool, los cuales serían sumamente importantes a la hora de determinar el campeón. 

Asimismo, el conjunto de Antonio Conte sigue intentando colarse entre los cuatro primeros de la Premier League para asegurarse su cupo a la próxima Champions. Actualmente, el tercer y cuarto lugar los ostentan Chelsea y Arsenal

Sin embargo, el Tottenham todavía tiene posibilidades de alcanzar a los ‘gunners’, esperando un tropezón en las próximas fechas.

La lucha por los puestos de Europa League

Por su parte, el Manchester United reza para que el West Ham no le quite su puesto a la Europa League. Hasta el momento, los ‘red devils’ son sextos en la clasificación, pero cuentan con un partido más que el equipo de David Moyes.

Así, una eventual derrota de Cristiano Ronaldo y compañía, acompañada de dos victorias del West Ham relegaría al Manchester United a la Conference League.

Así quedó la tabla de la Premier League tras la última jornada

Deja un comentario