Una venta de $40 M€ del Barcelona

Los fichajes del FC Barcelona para la próxima temporada dependen de las ventas que realicen de sus descartes.

Por David Suárez P

El FC Barcelona vive momentos claves de cara a la próxima temporada. Luego de consumarse su eliminación de la Europa League, el club español sentenció su fracaso absoluto en la presente temporada. Salvo algunos buenos partidos (como el 0-4 al Real Madrid), el equipo de Xavi Hernández falló en su búsqueda de títulos.

Por esta razón, el presidente de la entidad ‘blaugrana’, Joan Laporta, quiere conseguir nuevos jugadores para la próxima temporada. Lewandowski, Haaland, Kessié, entre otros, han sonado para reforzar al Barcelona. No obstante, la realidad económica del club impide soñar con grandes fichajes.

Sin embargo, los catalanes se aseguraron $40 millones de euros con la venta de un descarte. Este dinero, además de significar un ‘bonus’ para la búsqueda de fichajes, será destinado a los salarios de la actual plantilla.

Un dinero necesario para el Barcelona

El jugador por el cual el equipo culé recibirá $40 M€ es Antoine Griezmann. El francés salió del Barcelona en calidad de cedido el último día del mercado de fichajes veraniego. Atlético de Madrid, su actual club, se encuentra obligado a comprarlo debido a una cláusula estipulada por contrato.

Según cuenta Mundo Deportivo, si el delantero disputaba la mitad de los encuentros en los que estaba disponible, el Atlético de Madrid debía comprarlo de manera definitiva. A falta de cuatro partidos para finalizar la temporada, pase lo que pase, Griezmann ya cumplió con esta condición.

Antoine Griezmann disputó 102 partidos con el FC Barcelona, anotó 35 goles y repartió 17 asistencias.