Portada » Fichajes » Según Fabrizio Romano, quiere volver a España y Barcelona intentará todo

Según Fabrizio Romano, quiere volver a España y Barcelona intentará todo

Fabrizio Romano nunca falla cuando se trata de fichajes en el fútbol y esta vez comunicó sobre el interés de Barcelona por un lateral español.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Fabrizio Romano

El equipo que más ha tenido rumores antes de que se abra el mercado de fichajes veraniego es el Barcelona. Lewandowski, Kessie, Haaland, Christensen, Arthur Cabral, Dani Olmo, Luis Suárez y hasta Neymar sonaron en el último tiempo para llegar al conjunto culé. Fabrizio Romano, periodista italiano especialista en fichajes, aseguró este sábado que el blaugrana se lanzará por otro jugador y está esperando que las negociaciones avancen en gran medida. 

¿Es el jugador que necesita el FC Barcelona? Se trata del lateral izquierdo español Marcos Alonso, quien milita en el Chelsea desde el 2016 y en la última temporada recobró importancia en el conjunto londinense, debido a un bajón de rendimiento del inglés Ben Chilwell. El madrileño cumplirá en diciembre 31 años, termina contrato con los ‘blue’ en junio del 2023, pero no vería con malos ojos cambiar de aires en este verano. Sus virtudes, entre ellas el golpeo de tiro libre, le seducirían Xavi como una alternativa para Jordi Alba. 

Fabrizio Romano sobre Alonso 

“El Barcelona está a la espera de que la directiva del Chelsea abra conversaciones por Marcos Alonso. Se le considera una opción importante, cabeza de lista con 3 candidatos a nuevo lateral izquierdo. Por el lado del jugador no hay problema: Alonso quiere volver a España y está abierto a fichar por el Barça”, trinó el italiano este sábado. 

Marcos es canterano del Real Madrid, debutó con el ‘Merengue’ en el 2009 de la mano de Manuel Pellegrini ante el equipo en el que jugó su padre (Racing de Santander); el Madrid ganó 2-0, pero después de esa experiencia no tuvo más oportunidades y se marchó al Bolton Wanderers de la Premier League. Luego lo compró la Fiorentina, lo cedió al Sunderland y tras una buena temporada regresó a Florencia para repuntar su carrera. En el ‘Viola’, Alonso hizo dos grandes años antes de volver a la Premier League, a cambio de 23 millones de euros, para jugar con el Chelsea.

Deja un comentario