Portada » Fútbol Colombiano » Oficial: Colombia confirma al nuevo estratega encargado

Oficial: Colombia confirma al nuevo estratega encargado

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó al nuevo estratega encargado de la selección Colombia para los próximos partidos amistosos.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Jugadores de la selección Colombia

La selección Colombia de fútbol atraviesa una desilución por su no clasificación a la Copa del Mundo en Catar. Luego de quedar eliminada en las pasadas Eliminatorias, la Federación decidió terminar el proceso que llevaba Reinaldo Rueda a cargo.

Muchos fueron los nombres de estrategas que se pasearon por la FCF y los medios deportivos en Colombia, con la ilusión que llegase un cuerpo técnico capaz de llevar un proceso exitoso con el combinado cafetero, rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Hombres como Marcelo Bielsa, Juan Carlos Osorio, Luis Fernando Suárez, Ricardo Gareca, entre otros, han sido los más opcionados para liderar el banquillo de la selección Colombia a partir del presente año.

Al parecer, la Federación Colombiana de Fútbol no ha tenido comunicación con ninguno de los antes mencionados, o por lo menos, así menciona el ente organizativo ante los medios de información.

Este sábado, la página oficial de la Federación Colombiana de Fútbol confirmó al nuevo estratega que estará a cargo de los siguientes partidos amistoso que disputará el conjunto tricolor en el mes de junio.

¿Es el idóneo para dirigir a la selección Colombia?

El hombre es Héctor Cárdenas, el cual es el encargado de dirigir a las divisiones menores de la selección Colombia. El estratega realizará un recambio estructural en la nómina y en la generación de futbolistas colombianos.

Cabe recordar que Cárdenas dirigió al Deportivo Cali en las temporadas 2012, 2014 y 2017. Luego, comenzó su etapa en los procesos de divisiones menores con la selección colombiana.

A pesar de no tener un palmarés amplio, Cárdenas ha realizado proyectos positivos en los lugares donde ha trabajado. En esta ocasión, tendrá una oportunidad para mostrar toda su capacidad como estratega en la selección abosluta.

Por el momento, la Federación Colombiana de Fútbol sigue en la búsqueda de un cuerpo técnico.

Deja un comentario