Los 2 equipos de Liga Betplay que quedarán eliminados si pierden la fecha 19

Liga Betplay: además de estos dos clubes, hay otros 8 equipos que tendrían un pie y medio afuera de los cuadrangulares en caso de perder.

Por Juan Camilo León
Liga Betplay

Falta muy poco para conocer los equipos que clasificarán a los cuadrangulares de la Liga Betplay en esta temporada. La lucha por entrar en los ocho primeros es, como de costumbre, muy reñida y poco a poco se van quedando en el camino varios clubes.

Entre los conjuntos que ya se aseguraron su cupo en la siguiente instancia del campeonato se encuentran cinco. Deportes Tolima, Millonarios, Atlético Nacional, Junior de Barranquilla e Independiente Medellín respiran tranquilos sabiendo que ya están del otro lado del charco.

Le puede interesar: Juan Carlos Osorio sobre la selección Colombia: «Lo hago gratis»

Sin embargo, los tres equipos que lideran la tabla todavía tienen una meta: ocupar los dos primeros puestos en la clasificación. Esto con el objetivo de tener la ventaja del ‘punto invisible’, el cual les servirá para ser cabezas de serie.

No obstante, el panorama cambia cuando se habla de los combinados que se encuentran más abajo. Y es que la diferencia de puntos entre el sexto y el decimoprimero es de solo dos unidades.

Así las cosas, la lucha está al rojo vivo, teniendo todavía varios clubes opcionados para clasificar a los cuadrangulares. Dentro de estos se encuentran La Equidad, Envigado, Alianza Petrolera, Independiente Santa Fe, Once Caldas y Atlético Bucaramanga.

Se le acaban las opciones para clasificar en la Liga Betplay 

Adicionalmente, el caso de Águilas Doradas (12º) es un tanto diferente. El elenco tiene la particularidad de que, en caso de perder su partido en esta fecha 19, quedaría eliminado definitivamente de la competición.

Por su parte, los antioqueños tendrán que visitar a Envigado en el Polideportivo Sur soñando con una victoria. Además, es importante recordar que, con el empate del Deportivo Pereira contra Atlético Nacional 1-1, el conjunto ‘matecaña’ ya se despidió de la Liga Betplay esta temporada.