Portada » Fichajes » Acuerdo cerrado: el FC Barcelona ya tiene listo el recambio de Dani Alves

Acuerdo cerrado: el FC Barcelona ya tiene listo el recambio de Dani Alves

El FC Barcelona le pagará 13 millones de euros por temporada a su próximo lateral derecho, quien viene proveniente de la Premier League.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona

Todo parece esclarecerse para el FC Barcelona en cuanto a refuerzos de cara a la próxima temporada. El conjunto culé continúa metiéndole mano a la plantilla en búsqueda de un proyecto robusto para afrontar las diferentes competiciones en la siguiente campaña.

Uno de los puestos en los que Xavi Hernández habría insistido en encontrar un nuevo jugador sería el lateral derecho. Actualmente, esta posición es compartida entre Sergiño Dest y Dani Alves.

Le puede interesar: El baile del lateral izquierdo en Barcelona: una lista de hasta 10 jugadores

Sin embargo, la no continuidad del brasileño con el FC Barcelona habría obligado al club a buscar su reemplazante. Además, cabe recordar que el estadounidense se encuentra lesionado y que sus molestias físicas han sido una constante a lo largo de este curso.

Así las cosas, de acuerdo con información del Diario AS de España, el Barça ya tendría definido cuál será su próximo refuerzo. Se trata de César Azpilicueta.

Según el mismo rotativo, tanto el club como el jugador ya habrían pactado un millonario acuerdo para que el español se vistiera de blaugrana la próxima temporada. El consenso entre ambas partes ascendería a 13 millones de euros, mientras que el lateral firmaría por dos años con posibilidad de alargar el acuerdo.

Más jugadores del Chelsea que pretende el Barcelona

Cabe recordar que Azpilicueta finaliza su contrato con el Chelsea en este verano del 2022, lo cual garantizaría la ‘gratuidad’ de la transferencia con el combinado culé. Además, es importante señalar que el Barcelona ya tiene asegurado otro fichaje proveniente del elenco londinense: Andreas Christensen.

Adicionalmente, el interés del FC Barcelona sobre los futbolistas ‘blues’ se extiende con su intención de quedarse con Marcos Alonso. Aunque se ha hablado de posibles negociaciones con el marcador de punta izquierdo, todavía no se conoce ningún acuerdo.

Deja un comentario