Portada » Internacional » “Nosotros sí los rematamos”: Xavi, sobre la goleada al Madrid

“Nosotros sí los rematamos”: Xavi, sobre la goleada al Madrid

Xavi Hernández explicó la razón de las remontadas del Real Madrid y destacó que su Barcelona sí sentenció el partido cuando debía.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Xavi Hernández en rueda de prensa. Foto: Barcelona.

Xavi Hernández habló en conferencia de prensa en la previa del duelo ante el Real Betis y analizó distintas cuestiones que atañen al Real Madrid y su paso a la final de la UEFA Champions League. Es el tema más sonado en este momento y el DT no pudo escapar del mismo.

Se le preguntó sobre las razones de la decadencia en las series por parte de París Saint-Germain, Chelsea y también Manchester City.

Explicó que el gran problema de los tres equipos es que no golpearon fuerte cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo y dejaron con vida a los blancos, cosa que Barcelona no hixo en el Santiago Bernabéu.

En el clásico que disputaron por LaLiga, Barcelona marcó cada vez que pudo y dejó en el suelo al gigante blanco. Esto no ocurrió en las eliminatorias de la UEFA Champions League y Real Madrid pudo reponerse en las tres ocasiones apelando a la épica.

“La diferencia es que nosotros, cuando los pudimos rematar, lo hicimos. Si los perdonas, y lo dice la historia, te remontan», declaró el DT del FC Barcelona.

Posteriormente habló sobre las opiniones que dicen que tal vez su club debe cambiar la forma de jugar para llegar al éxito. Sepultó aquella idea y defendió el fútbol de posesión que practican basándose en que ha sido exitoso y se ha ganado el respeto del mundo.

“Tardaríamos años en ganar de otra forma. Jugando con nuestro modelo se han conseguido cinco Champions, ligas y reconocimiento mundial. La gente nos recuerda como el mejor equipo de la historia, por lo que ganamos pero sobre todo por como lo hicimos, sentenció el exmediocampista.

Ahora el Barcelona de Xavi se prepara para enfrentar a un Real Betis que viene con mucho viento en la camiseta luego de conseguir levantar el título de la Copa del Rey.

Deja un comentario