Portada » Internacional » Guardiola aún siente la derrota ante Madrid: “Necesitamos tiempo”

Guardiola aún siente la derrota ante Madrid: “Necesitamos tiempo”

Pep Guardiola no ha salido del estado de conmoción que le generó la derrota ante Real Madrid. Así lo expresó.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Pep Guardiola.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, manifestó que él y su equipo aún sienten la derrota ante Real Madrid. Así mismo, aseguró que les hace falta tiempo para poder recuperarse de ese estado anímico y volver a competir con miras a la próxima edición de Champions League.

En la rueda de prensa previa al partido frente a Newcastle del próximo domingo en Etihad Stadium, a Guardiola le preguntaron sobre qué fue lo que le dijo a sus jugadores tras la derrota ante Real Madrid. Ante tal situación, el entrenador aseguró que no fue nada.

“Nada. No hay palabras que puedan ayudar a cómo nos sentimos. Solo hace falta tiempo, dormir lo mejor que podamos y pensar en nuestro próximo objetivo”, dijo.

Sumado a ello, explicó que se siente mucho orgulloso del equipo y de su presente a cargo. “El sábado estaremos juntos, hablaremos del equipo que somos y de lo bien que lo hicimos para llegar a esas semifinales de Champions. Estos son los momentos en los que más orgulloso me siento de estar aquí”, añadió.

Guardiola no se siente un fracasado

Desde su arribo al Manchester City en 2016, Guardiola ha logrado buenos números con el club. No obstante, queda la deuda pendiente con la ‘Orejona’. Entre otras cosas, el estratega negó sentirse fracasado y aclaró que es consciente por lo que debe sentir la afición.

No deje de leer: Carlo Ancelotti no está conforme: pidió a un nuevo volante para reforzar el plantel

La gente dice que si este equipo o si Guardiola no gana la Champions, son un fracaso y yo niego completamente eso. Sabemos lo difícil que es. Entendemos que la gente esté triste, porque estuvo muy cerca. Los jugadores querían estar en esa final, pero para este club, competir como competimos ante el Madrid, fue una alegría”, expresó.

Bajo esa línea argumental, el equipo empieza la definición del campeonato el domingo ante las ‘Urracas’ por la fecha 35 de la Premier League. Posteriormente, enfrentarán a ‘Wolves’, West Ham y Aston Villa. Por su lado, el Liverpool de Jürgen Klopp se mantiene al acecho.

Deja un comentario