Portada » Curiosidades » Bayron Castillo le responde a Chile de manera humillante

Bayron Castillo le responde a Chile de manera humillante

El jugador de la selección de Ecuador, Byron Castillo, le respondió con todo a la seleccion de Chile por su demanda ante Conmebol.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
4 Minutos Tiempo de lectura
Byron Castillo le responde a la selección de Chile

En medio de toda la expectativa mediática por la situación del jugador Byron Castillo y lo que generó hacia una posible descalificación de la selección de Ecuador del Mundial de Catar.

Al parecer, la selección de Chile ha reclamado los puntos de los partidos que disputó contra los ecuatorianos en las Eliminatorias ya disputadas. La situación se desprende por la mala inclusión de Byron Castillo.

Hace algunas semanas, se había conocido un documento que confirmaba que Castillo era de nacionalidad colombiana, nacido en Tumaco, Nariño. De inmediato, algunas selecciones realizaron movimientos para reclamar los puntos en los encuentros donde el deportista había estado presente.

Este jueves, la selección de Chile reclamó los puntos ante la Conmebol, el máximo ente organizativo del fútbol sudamericano, ya que son ellos los más beneficiados si la organización fallase en contra de Ecuador.

Desde el país ecuatoriano, la Federación de fútbol de dicho territorio expresó en los medios de comunicación que ellos se encuentran preparados ante cualquier demanda, ya que todos sus papeles están en orden.

El jugador de la selección de Ecuador, Byron Castillo, respondió este viernes por medio de sus redes sociales, utilizando ‘emojis’ para expresarle a los chilenos, que verán el Mundial por la televisión.

Respuesta de Byron Castillo a Chile

Tomado de Instagram.

Tal mensaje generó todo tipo de polémicas entre los fanáticos del deporte en Chile y los medios de comunicación. Cabe recordar que la selección chilena de fútbol quedó eliminada y sin chances de asistir a la Copa del Mundo que se celebrará en Catar.

Además, los ecuatorianos se expresaron por medio de un comunicado, que Byron Castillo es ciudadano de Ecuador legalmente:

«Con relación a nuestro seleccionado, el señor Byron Castillo, debemos ser enfáticos en que el futbolista es ciudadano ecuatoriano a todos los efectos legales, tanto en la esfera civil como en la deportiva, encontrándose debidamente inscripto en la autoridad nacional competente y contando con toda la documentación nacional en regla«.

Mientras, la respuesta de los chilenos fue fundamentada en sus investigaciones y pruebas de que el jugador nació una fecha totalmente diferente a la que se emana desde Ecuador:

«Existen innumerables pruebas que el jugador nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad de ecuatoriana de General Villamil Playas».

¿Crees que Ecuador debería ceder los puntos a la selección de Chile?

Tomado de Twitter.
Tomado de Twitter.

Deja un comentario