Portada » Internacional » Ojo al dato: demandan el fichaje de Luis Díaz hacia Liverpool

Ojo al dato: demandan el fichaje de Luis Díaz hacia Liverpool

El colombiano Luis Díaz llegó a Liverpool y se ganó el puesto, pero una demanda ensucia su buen momento en los 'Reds'.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Problemón con Luis Díaz en Liverpool

Desde la llegada de Luis Díaz al Liverpool de Inglaterra todo ha sido solo elogios y halagos hacia el colombiano, por sus demostraciones de calidad dentro del terreno del juego. Además, su gran calidad humana ha decantado a todos en el plantel.

Ahora, en medio de un júbilo mundial por sus actuaciones en las semifinales de la UEFA Champions League, todos los medios deportivos del mundo se rinden ante él. Cabe destacar que no solo son los medios, sino también sus compañeros y su cuerpo técnico.

Sin embargo, se conoció una noticia que dejó a varios atónitos, ya que todo parecía claro en el presente del colombiano. Su antiguo club, el Junior de Barranquilla, realizó una demanda ante el Porto de Portugal, esta, tiene que ver con el fichaje del cafetero hacia el Liverpool.

Tal parece, Junior, club que vio crecer futbolísticamente a Luis, no ha recibido su porcentaje por la venta del ‘guajiro’ hacia los ‘Reds’, la cual es del 20% de sus derechos deportivos, quienes le pertenecen aún al equipo colombiano.

¿Cuanto pagó Liverpool por Luis Díaz?

Liverpool le pagó a Porto 45 millones de euros por el traspaso del colombiano, más 15 millones en variables, por lo que al Junior le correspondería 8 millones de euros, los cuales aún no ha visto caer a su parcela.

Tal información la reveló el diario portugués A Bola, ya que el equipo de la ciudad de Barranquilla comienza a preocuparse por la pasividad del Oporto en entregar el dinero correspondiente.

Por el momento, Luis Díaz vive un presente fenomenal en el fútbol europeo. De la mano del estratega Jürgen Klopo, el ‘guajiro’ se encamina a conseguir su primera Champions League, cuando enfrente este 28 de mayo en la final del torneo al Real Madrid.

Pero antes, tendrá que disputar la final de la FA Cup ante el Chelsea, club con el que también disputó la final de la Carabao Cup, partido donde salió victorioso el Liverpool, con Luis Díaz en el terreno de juego.

Deja un comentario