Portada » Internacional » El futuro de Luis Fernando Muriel está a punto de tomar un giro inesperado

El futuro de Luis Fernando Muriel está a punto de tomar un giro inesperado

El futuro de Luis Fernando Muriel está a punto de tomar un giro inesperado. Tiene una invitación por uno de los mejores entrenadores del mundo.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Fernando Muriel.

El delantero colombiano del Atalanta, Luis Fernando Muriel, está muy cerca de tomar un giro inesperado en su carrera. A pesar de no ser habitual con el equipo de Bérgamo, siempre se destaca con actuaciones estelares y por eso está bajo la lupa de un entrenador de renombre.

Muriel es considerado el mejor revulsivo del campeonato de la Serie A. Bajo las órdenes de Gian Piero Gasperini, ingresa desde el banco de suplentes y es resolutivo. Incluso, es referenciado como «el as bajo la manga» del estratega; el jugador que destraba partidos.

Pese a ello, su situación contractual está a punto de terminar en el año 2023. No obstante, estaría a punto de tomar un nuevo camino en la competición doméstica italiana. Un equipo de la serie A le extendió la invitación a sumarse a su proyecto deportivo.

Muriel podría estar bajo las órdenes de Mourinho

Según informó Rai Sports, Muriel tiene la posibilidad de marcharse a Roma, con el portugués José Mourinho como director técnico. De esto concretarse, queda la duda sobre si sería para sumar minutos como titular o si la idea es mantenerlo en el banco de suplentes como Gasperini.

Le podría interesar: Aprovechó la coyuntura y arremetió contra la selección Colombia

«Al final de la temporada, los caminos de Atalanta y Luis Muriel podrían separarse. Sin embargo, el colombiano podría salir de Bérgamo pero no de la Serie A: de hecho, existe el interés de la Roma por el atacante que ya habría iniciado contactos”.

Por otro lado, cabe recordar que Luis Fernando Muriel ha jugado 25 partidos de Serie A con Atalanta siendo titular en 15, teniendo en cuenta la larga lesión que sufrió el también colombiano Duván Zapata. Además, en esta temporada ha marcado 8 goles.

Deja un comentario