Portada » Internacional » Colombia no va al Mundial, pero tiene representantes en todas las finales europeas

Colombia no va al Mundial, pero tiene representantes en todas las finales europeas

Representantes de la selección Colombia estarán en cada una de las finales europeas de la UEFA: Champions, Europa y Conference League.

Por: Juan Pablo Oclassen
4 Minutos Tiempo de lectura
Colombia

La selección Colombia de Reinaldo Rueda defraudó en el objetivo de clasificar al Mundial de Catar 2022 teniendo jugadores para hacerlo. Han pasado los días, el entrenador se despidió de su cargo y los futbolistas volvieron a sus clubes para seguir con la temporada. Varios de ellos la están rompiendo en Europa y cuatro estarán disputando las tres finales de la UEFA. 

Luis Díaz, por la Champions League 

El más destacado es Luis Fernando Díaz, quien con el Liverpool de Klopp jugará el próximo 28 de mayo en el Stade de France ante el Real Madrid la final de la Champions League. El guajiro marcó un gol en la semifinal vuelta ante Villarreal en un momento crucial y lo nombraron como la figura de ese encuentro. Sería el primer colombiano en jugar como titular la final de este certamen europeo. El único que pudo sumar minutos antes fue Juan Guillermo Cuadrado en el 2017, pero lo expulsaron al poco tiempo de ingresar. 

Borré vs. Morelos en la Europa League

Habrá duelo de colombiano en la final de la Europa League, la cual se jugará el 18 de mayo en el estadio Sánchez-Pizjuán de Sevilla. El Eintracht Frankfurt, con Rafael Santos Borré, y el Rangers de Escocia, con Alfredo Morelos, chocarán en España y cada equipo disputará su segunda final de Liga de Europa. Los de Glasgow nunca han ganado el certamen. 

El conjunto de Borré hizo un camino espectacular para clasificarse a la final en el Pzjuán. Además, estuvo acompañado de su hinchada en todo momento. En octavos eliminaron al reciente campeón de la Copa del Rey (Real Betis), luego sacaron al Barcelona en su mítico estadio y con 30 mil hinchas alemanes en el escenario; por último, acabaron con West Ham este jueves con gol del barranquillero. 

Por su parte, Alfredo Morelos no tuvo acción en los últimos partidos del Rangers en la Europa League por una lesión muscular, que no le permite jugar desde el pasado 20 de marzo. Pese a eso, tiene cinco goles en la competición y aportó en las primeras fases. 

El único de Colombia en la Conference League

La UEFA inició la Conference League en esta temporada y ya hay un colombiano en la final. Esta se llevará a cabo el próximo miércoles 25 de mayo en Albania. La sede será el  Arena Kombëtare, un bello estadio ubicado en la ciudad de Tirana y que tiene capacidad para 22 mil espectadores; es atractivo por una gigantesca torre que está postrada sobre una de las esquinas del escenario. 

Luis Sinisterra, con el Feyenoord de Holanda, será el primer jugador de Colombia en disputar este compromiso y lo hará ante la AS Roma de José Mourinho. El ex Once Caldas está haciendo una temporada brillante con el conjunto neerlandés, aportó con goles en cada fase de eliminación. Uno ante el Partizán en octavos, dos contra el Slavia Praga en cuartos y uno en la ida ante el Olympique de Marsella en la semifinal. En total, el cafetero suma 11 tantos en el certamen internacional; cinco en fase clasificación, dos en fase de grupos y seis en las finales. 

Deja un comentario