Portada » Internacional » Chile quiere ir al Mundial y entra en desesperación: denuncia y pide los puntos

Chile quiere ir al Mundial y entra en desesperación: denuncia y pide los puntos

La Federación de Fútbol de Chile emitió una denuncia ante la FIFA y exigió la investigación por el caso de Byron Castillo y Ecuador.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Byron Castillo Segura contra Chile

Este jueves, la Federación de Fútbol de Chile emitió un comunicado a la opinión pública en el que informó su denuncia ante la FIFA contra el seleccionado de Ecuador. Todo tiene que ver con el caso de Byron Castillo Segura, de quien se supo mediante una investigación que nació en el municipio de Tumaco, Colombia; y disputó las Eliminatorias Conmebol rumbo a Catar 2022 como un ecuatoriano nacido en 1995 en la ciudad General Villamil, popularmente conocida como ‘Playas’. 

“Informamos que, con fecha 4 de mayo, por intermedio del estudio Carlezzo Abogados; enviamos a la Comisión Disciplinaria de FIFA una denuncia contra el jugador Byron David Castillo Segura y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador”, comunicó la entidad que rige el fútbol en Chile

Los australes serían los principales beneficiados de la situación de Castillo Segura, debido a que el futbolista, que milita en el Barcelona de Guayaquil, disputó los dos encuentros de las Eliminatorias entre ecuatorianos y chilenos. En el primero fue suplente e ingresó al minuto 57 en el empate 0-0 del pasado 5 de septiembre en Quito. Para el segundo, Byron actuó como titular en Santiago de Chile y los dirigidos por Gustavo Alfaro ganaron 0-2. 

Chile busca el Mundial por la vía del escritorio 

La Federación de Chile acudió a la FIFA porque pretende esos cinco puntos que dejen a su seleccionado en posición de ir a la cita orbital que iniciará en noviembre. Terminaron séptimos en la tabla con 19 unidades, los ecuatorianos quedarían en el abismo de la eliminación con 21 puntos y La Roja entraría al cuarto lugar llegando a los 25; si su denuncia llega al puerto que están buscando por la vía del escritorio. 

“Todo eso, obviamente, era de total conocimiento de la FEF. El mundo del fútbol no puede cerrar los ojos ante tantas pruebas. No se puede aceptar la práctica de irregularidades graves y conscientes en el registro de jugadores; sobre todo cuando hablamos de una competición mundial. Debe existir juego limpio dentro y fuera de la cancha”, exigió la FFCh.

Te podría interesar: Caso cerrado: La FIFA se pronunció sobre el tema de Ecuador y su posible descalificación y tomó una decisión

Comunicado de la entidad austral

Deja un comentario