Portada » Internacional » [Video] Lo tildan de robo: el penal que le dieron a Boca en Bolivia

[Video] Lo tildan de robo: el penal que le dieron a Boca en Bolivia

Boca Juniors gano en Bolivia con un penal que está dando mucho de que hablar. Los bolivianos se sienten perjudicados con la decisión.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Acción de penal para Boca Juniors. Foto: ESPN.

Boca Juniors triunfó en el siempre complicado suelo boliviano, pero lo hizo con mucha polémica. Una decisión del árbitro central ha sido catalogada por muchos como insólita y marcó el rumbo del partido, además de condicionar el grupo.

El penal que le dio la victoria a Boca

A pocos minutos del final del primer tiempo, el conjunto ‘Xeneize’ abrió la lata con una decisión cuanto menos polémica. Eduardo Salvio recibió un pase largo dentro del área e intentó gambetear al portero Arnaldo Giménez. La jugada se ensució debido a que el arquero respondió bien, pero ‘Toto’ Salvio fingió una falta y el árbitro central compró.

https://twitter.com/fanargentino/status/1522013467628122113?s=21&t=eNRKYGVTjxHOR4p6_FhGeQ

El reclamo de todo Always Ready fue enorme. Se sintieron despojados con la decisión que además fue con el partido empatado y apretado. En las imágenes se nota que el guardameta llega primero a la pelota, pero el árbitro Kevin Ortega lo vio de manera distinta.

El mismo Salvio se encargó de ejecutar la pena máxima y transformó el cobro en gol. Aquel remate del delantero argentino. Aquel remate del delantero argentino se mantuvo como el único tanto del encuentro y Boca Juniors se trajo tres puntos vitales del estadio Municipal de El Alto.

Con ese resultado y el empate sin goles en colombia entre Deportivo Cali y Corinthians, los brasileños se mantienen en la cima de la tabla con siete puntos. El conjunto azul y oro desplazó a Deportivo Cali y se trepó al segundo puesto con seis. Con cinco unidades y en el tercer puesto quedan los colombianos y Always Ready es último con cuatro unidades.

Deja un comentario