[Video] Lo tildan de robo: el penal que le dieron a Boca en Bolivia

Boca Juniors gano en Bolivia con un penal que está dando mucho de que hablar. Los bolivianos se sienten perjudicados con la decisión.

Por Adrián Barcasnegras
Acción de penal para Boca Juniors. Foto: ESPN.

Boca Juniors triunfó en el siempre complicado suelo boliviano, pero lo hizo con mucha polémica. Una decisión del árbitro central ha sido catalogada por muchos como insólita y marcó el rumbo del partido, además de condicionar el grupo.

El penal que le dio la victoria a Boca

A pocos minutos del final del primer tiempo, el conjunto ‘Xeneize’ abrió la lata con una decisión cuanto menos polémica. Eduardo Salvio recibió un pase largo dentro del área e intentó gambetear al portero Arnaldo Giménez. La jugada se ensució debido a que el arquero respondió bien, pero ‘Toto’ Salvio fingió una falta y el árbitro central compró.

El reclamo de todo Always Ready fue enorme. Se sintieron despojados con la decisión que además fue con el partido empatado y apretado. En las imágenes se nota que el guardameta llega primero a la pelota, pero el árbitro Kevin Ortega lo vio de manera distinta.

El mismo Salvio se encargó de ejecutar la pena máxima y transformó el cobro en gol. Aquel remate del delantero argentino. Aquel remate del delantero argentino se mantuvo como el único tanto del encuentro y Boca Juniors se trajo tres puntos vitales del estadio Municipal de El Alto.

Con ese resultado y el empate sin goles en colombia entre Deportivo Cali y Corinthians, los brasileños se mantienen en la cima de la tabla con siete puntos. El conjunto azul y oro desplazó a Deportivo Cali y se trepó al segundo puesto con seis. Con cinco unidades y en el tercer puesto quedan los colombianos y Always Ready es último con cuatro unidades.