Portada » Internacional » “Les puse un video”: Ancelotti contó cómo motivó la remontada

“Les puse un video”: Ancelotti contó cómo motivó la remontada

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Ancelotti ante Manchester City. Foto: Real Madrid.

Cada una de las series que ha jugado Real Madrid han tenido como tinte la épica. El conjunto merengue ha demostrado porqué su historia está marcada por proezas imposibles y este miércoles sumó un capítulo más. Para algunos resulta inexplicable la manera en la que se levantan tras recibir golpes duros y Ancelotti explicó cómo motivó a su equipo.

En la conferencia de prensa y ya sabiendo que es finalista, Carlo Ancelotti habló de cómo se gestó la tercera remontada al hilo en la actual temporada de la UEFA Champions League. Contó que utilizó un video motivacional para elevar la moral del grupo y tuvo el efecto esperado.

“Era un video de las ocho remontadas que hemos hecho esta temporada y terminaba ‘Falta una más’. Lo hemos completado. Por lo menos empezamos la final 0-0, esto no es malo. Hemos jugado unos octavos muy duros, unos cuartos muy duros… Contra tres equipos capaces de ganar la Champions. Ha sido un éxito», declaró Carlo Ancelotti.

Continuó hablando de cómo se dieron las cosas y quedó en evidencia que ni él mismo es capaz de encontrar a ciencia cierta la razón de lo ocurrido. Apeló al buen rendimiento de sus jugadores y el empuje de la afición, eso a lo que tanto valor le entregó en la previa.

Ha pasado algo raro, hemos jugado ante un equipo muy fuerte, acreditados para ganar la Champions. Explicarlo no lo sé, gran parte del merito es de los jugadores, y de la afición que empuja, empuja, empuja, dentro y fuera del estadio. En los días anteriores también. El peso de estos jugadores cuando se ponen la camiseta, el orgullo del club, de todos nosotros”.

Finalmente y tal como el mismo ‘Carleto’ lo presagió, Real Madrid vivió otra noche mágica en el Santiago Bernabéu. Se repusieron de una ventaja complicada y se metieron en la final ante el Liverpool de Jürgen Klopp.

Deja un comentario