Portada » Curiosidades » Desilusión en Argentina: perdieron la camiseta de Maradona vs. Inglaterra en el 86

Desilusión en Argentina: perdieron la camiseta de Maradona vs. Inglaterra en el 86

Hay desilusión en Argentina por no conseguir repatriar la camiseta que Diego Armando Maradona usó ante los ingleses en México 86.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Maradona

Se lamentan en Argentina por no poder obtener la camiseta que usó Diego Armando Maradona en el partido ante Inglaterra en México 86. Desde el pasado 20 de abril, la casaca con la que el ‘Pelusa’ hizo la ‘Mano de Dios’ y el famoso gol en el que apiló a todos los ingleses está en subasta, pero todo se habría definido en los últimos cinco minutos. Un coleccionista de Medio Oriente pagó casi 9 millones de dólares por el artículo. 

El coleccionista argentino Marcelo Ordás estuvo en Londres para intentar recuperar la camiseta que es un tesoro para la historia del fútbol gaucho, pero no pudo hacer mucho ante las elevadas ofertas que cayeron sobre el final de la jornada. La 10 le perteneció a Steve Hodge desde aquel partido en el Estadio Azteca en 1986, debido a que se desempeñaba como mediocampista en el conjunto británico y tuvo el placer de intercambiar camisetas con Diego. 

«Pensamos que podríamos lograr repatriar esta reliquia para compartirla con todos los argentinos. Pero una oferta de medio oriente llegó a último momento y nos sacó la ilusión», dijo Ordás a TyC Sports entrado en lágrimas por la desilusión de no poder devolver el tesoro a su país. 

¿Cómo la camiseta de Maradona quedó en poder de Steve Hodge?

Justo después del compromiso en México, el inglés le contó a la prensa cómo logró la misión imposible. Después de ese logro tan importante, Diego era abordado por todo el mundo para felicitarlo, sacarle una entrevista, salir en la foto junto a él, ¿por qué Hodge? El británico lo respondió. 

«Pensé, no volveré a estar aquí. Intentaré conseguir una camiseta. Le di la mano a Maradona. Estaba siendo acosado por sus compañeros. Así que pensé: ‘No tiene sentido, simplemente déjalo’. Después de la entrevista bajé a los vestuarios. Mientras bajaba, Maradona caminaba con dos de sus compañeros. Lo miré a los ojos, tiré de mi camisa como si dijera ‘¿Hay alguna posibilidad de intercambio?’. Él se acercó y me dijo que sí. Y ahí las intercambiamos», expresó Steve hace 36 años.

Deja un comentario