Portada » Internacional » Se le metió el espíritu de Karius y hasta rompió récord: Rulli, el villano del Villarreal

Se le metió el espíritu de Karius y hasta rompió récord: Rulli, el villano del Villarreal

Gerónimo Rulli, con Villarreal, cometió tres errores e igualó el antirrécord de Karius en una fase definitiva de UEFA Champions League.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Villarreal

Tres goles en 12 minutos y se come todas las críticas el argentino Gerónimo Rulli. Villarreal tenía la serie empatada gracias a un buen primer tiempo ante Liverpool, pero, en el segundo tiempo, los ingleses despertaron y terminaron superando a los de dirigidos por Unai Emery por 2-5 en el global. El exarquero de Estudiantes de la Plata tuvo responsabilidad en los tres tantos que concretaron los ‘Reds’ en el estadio de La Cerámica. 

Todo se fue a la basura para el ‘Submarino Amarillo’. En el primer tiempo de esta semifinal de vuelta, lograron anular a Thiago Alcántara, quien perdió más balones en este compromiso que en todo el certamen, y le metieron presión a un conjunto que viene arrasando con todo en el 2022. Sin embargo, con un solo cambio, Klopp volcó la cancha en el segundo tiempo y desintegró toda esa seguridad que tuvieron los españoles en la primera mitad. 

Todo volvió a ser parecido a la ida, en la que Liverpool dominó de principio a fin y se quedó corto en goles por la amplia producción de peligro en el arco rival. Solo tuvo el autogol del ecuatoriano Estupiñán y la anotación de Sadio Mané, quien también marcó este martes. El equipo de Emery empezó ganando temprano con las apariciones de Boulaye Dia y del ex Arsenal Francis Coquelin, pero luego llegaron los errores de Gerónimo Rulli. 

El anti récord de Gerónimo Rulli con Villarreal 

Según aportó @OptaJose, en Twitter: “Gerónimo Rulli es el jugador que ha cometido más errores que terminan en gol en la Liga de Campeones 21/22 (3), convirtiéndose en el primer portero que comete dos en un mismo partido de eliminatoria de la competición desde Loris Karius en la final de 2018. Infortunio”. Una desafortunada estadística que se presentó en los tantos que convirtieron Fabinho, Luis Díaz y Sadio Mané; en este último, tuvo mayor responsabilidad con un increíble blooper.

¿Cómo pasar de héroe a villano al estilo Rulli? El año pasado, fue fundamental en la tanda de penales que llevó al Villarreal a su primer título europeo. Convirtió el último cobro y le atajó a De Gea en la final de la Europa League. Sin embargo, en la semifinal de Champions League, la segunda en la historia del ‘Submarino’, el argentino es el principal señalado en la eliminación, luego de conceder tres goles en 12 minutos teniendo la llave empatada ante Liverpool.

Deja un comentario