Portada » Internacional » «¿Perdón?»: la indignación de Guardiola al ser preguntado por el ‘pasillo’ al Real Madrid

«¿Perdón?»: la indignación de Guardiola al ser preguntado por el ‘pasillo’ al Real Madrid

Guardiola se indignó al ser preguntado por un posible 'pasillo' al Real Madrid en la semifinal de la Champions League.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
Guardiola al ser preguntado por el 'pasillo' al Real Madrid

El fin de semana anterior, Real Madrid salió campeón de LaLiga, demostrando ser el mejor club de España en la actual temporada. De la mano de Ancelotti, los ‘Merengues’ comienzan a tener un final de campaña casi perfecto.

Algunas polémicas se armaron alrededor del reconocimiento o ‘pasillo’, como se le dice coloquialmemte, que los equipos le hacen a los clubes que son campeones de las competencias locales a falta de varias fechas para que esta acabe.

Tal parece, Atlético Madrid, próximo rival del Real Madrid en LaLiga, no le hará ‘pasillo’ al club blanco, ya que lo sienten como innecesario, aunque para algunos recae más en una cuestión de orgullo, teniendo en cuenta que este es uno de los derbis más importantes del fútbol en mundo.

Sumado a ello, el estratega catalán Josep Guardiola, entrenador del Manchester City, habló este martes en rueda de prensa previo al encuentro por las semifinales de la UEFA Champions League. Pep fue preguntado por el ‘pasillo’ que le harán al club español el día miércoles en el partido, a lo que respondió con un gesto de asombro.

«Como portavoz oficial del club, les felicito, pero es que esto es la Champions League; es una cosa muy lejana», aclaró Guardiola.

Dicha respuesta condujo a la siguiente pregunta del reportero: «¿Pero entonces no le hará un pasillo mañana al Real Madrid reconociéndole como campeón?». Guardiola, con un poco de calma, le respondió: «¿Perdón? ¿Hacer pasillo nosotros? Eso es una cuestión de la UEFA».

Tal situación generó muchas opiniones por doquier. Un sector de la prensa y la hinchada entendieron que son elementos diferentes, lo que le daría la razón a Guardiola, mientras que otro sector se tomó personales tales declaraciones, las cuales parecen, para ellos, ser desafiantes.

Día y hora del encuentro entre Real Madrid y Manchester City por la semifinal de la Champions League

Este miércoles, Manchester City visitará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, partido válido por la semifinal de vuelta en la Champions League. El encuentro empezará a partir de las 2:00 p. m. (hora colombiana), 4:00 p. m. (en Argentina) y 9:00 p. m. (en España).

Tomado de Twitter.

Deja un comentario