Portada » Internacional » Luis Díaz escribe historia: se metió en una pesada lista

Luis Díaz escribe historia: se metió en una pesada lista

Luis Díaz llegó a Liverpool para escribir con letras doradas su historia como futbolista colombiano. Fue vital en Champions y quiere gloria.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Díaz

Lo que está haciendo Luis Díaz con Liverpool es absolutamente positivo para el fútbol colombiano. Su presencia, para los rojos de Anfield este martes en España ante Villarreal, fue fundamental para la clasificación a la final de la UEFA Champions League 2021-2022. Esta se llevará a cabo el próximo 28 de mayo en el Stade de France, estadio de la selección francesa. 

Este miércoles, se conocerá su rival para el partido cumbre. Manchester City ganó en la ida contra el Real Madrid 4-3, pero se jugará la vuelta en el Santiago Bernabéu y, en ese estadio, cualquier cosa puede ocurrir. Mohamed Salah quiere una revancha de la final del 2018, de la cual salió lesionado en el hombro luego de una dura entrada de Sergio Ramos y los rojos perdieron producto de tres graves errores del portero Loris Karius. 

Por su parte, Díaz disputará su primera final de esta competición y venía de salir eliminado en la fase grupos con el Porto, en un grupo que también tuvo a Liverpool. En tan solo tres meses y tres días, el ex Junior de Barranquilla ganó un título de Copa de la Liga, sigue peleando por ganar la Premier League, espera por la final de la FA Cup ante Chelsea, la cual será el 14 de mayo; y su consagración en la UCL. Venía de dar una asistencia y marcar un gol en cuartos de final ante Benfica y en semifinales también se lució tras participar 81 minutos en la ida y 45’ en la vuelta. 

Luis Díaz jugará la final de la Champions 

Es el quinto colombiano que llegará a un partido de esta clase internacional. Sin embargo, será el primero que tiene grandes chances de ser titular. El único de los otros cuatro que jugó unos cuantos minutos fue Juan Guillermo Cuadrado (Juventus); fue expulsado después de haber ingresado por una agresión a Sergio Ramos en la final de la temporada 2017-2018. 

Los colombianos que han estado en la final de la UCL

  1. Iván Ramiro Córdoba (Inter de Milán): quedó campeón ante el Bayern Múnich en el 2010, pero se quedó en el banquillo de los suplentes. 
  2. James Rodríguez (Real Madrid): ganó dos títulos consecutivos, pero tampoco tuvo la chance de actuar. En 2015-16, se quedó en el banco de los suplentes ante el Atlético de Madrid. En 2016-17, Zidane lo mandó a la tribuna contra la Juventus. 
  3. Juan Guillermo Cuadrado (Juventus): jugó pocos minutos y fue expulsado en el final del encuentro contra Real Madrid en 2017.

Deja un comentario