Portada » F1 » Hamilton afirma que este Mercedes no es el peor coche que ha conducido

Hamilton afirma que este Mercedes no es el peor coche que ha conducido

Lewis Hamilton afirma que el Mercedes que tiene este año no ha sido el peor que ha manejado en toda su carrera deportiva.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Lewis Hamilton

El heptacampeón Lewis Hamilton no está en su mejor momento, ya que pasó de estar luchando el mundial con Max Verstappen a estar por entrar en zona de puntos.

También hay que ver que su compañero, George Russell, lo está superando en estas primeras carreras, lo cual no son buenas noticias para Lewis. Eso sí, el británico no está de acuerdo con los que piensan que es el peor coche que ha tenido.

«Hay gente que dice que nunca he tenido un coche malo. Y puedo asegurarles que lo he tenido. El coche de 2009 estaba muy, muy lejos, y fue el peor monoplaza que he tenido. Este coche actualmente no está muy lejos de aquello, pero creo que tiene mucho potencial», afirmó el piloto de Mercedes.

Te podría interesar: Se revela ‘el plan’ de Alpine

«Con ese Fórmula 1, al final, lo arreglamos y volvimos a la pelea, o a estar ahí. Y tengo mucha fe en que mi equipo también puede hacer eso esta vez. El escenario en 2009 era que estaba en mi tercer año en esta categoría, y era una nueva era de coches. Y recuerdo que llegué en febrero o enero al equipo, y que los encargados de la aerodinámica y los altos cargos decían: «Ya alcanzamos nuestro objetivo».

«Tengo mucha fe en que Mercedes vuelva a estar ahí», afirmó Lewis, esperanzado en volver a ver al Mercedes peleando por el mundial.

«Las nuevas reglas decían que tendríamos un 50 % menos de carga aerodinámica en 2009, así que diseñaron el coche para tener un 50% menos de carga aerodinámica, Y recuerdo que en febrero dijimos: ‘Oh, ya alcanzamos nuestro objetivo’. Y yo estaba en plan: ‘eso no suena bien…’. Pero no tenía experiencia en ese momento. Y luego, obviamente, llegamos al primer test y nos dimos cuenta de que otros tenían casi tanta carga aerodinámica como el año anterior. Y entonces dijeron: ‘Diablos, tenemos que trabajar para recuperar eso’. Vimos que la clave era un doble difusor y acabamos llegando».

Hamilton piensa que el actual Mercedes es un poco mejor que el McLaren de 2009 y que no se cometerán los mismos errores.

«Este caso es diferente porque no es que el equipo pensara que alcanzaron nuestro objetivo. No sabíamos dónde estarían todos. Han sido muy innovadores con el diseño. Y nuestro túnel de viento decía que teníamos una carga aerodinámica realmente buena. Desgraciadamente, no vimos eso en el simulador. No había porpoising, por ejemplo, en el túnel de viento. Y de repente, en pista, nos encontramos con ese fenómeno».

«Esta experiencia es mucho más difícil de arreglar de lo que podríamos haber imaginado. Pero como he dicho, no nos mata, solo nos hace más fuertes. Y encontraremos una solución de una forma u otra», expresó Hamilton, que quiere volver a luchar por el campeonato de pilotos y lograr su tan ansiado 8° mundial. Además, quiere convertirse en el mayor laureado de la historia.

Deja un comentario