Portada » Fichajes » Dybala sorprende a todos: tomó una decisión y ya tendría nuevo club

Dybala sorprende a todos: tomó una decisión y ya tendría nuevo club

Paulo Dybala no continuará en la Juventus a partir de julio de este año y ya tendría un acuerdo con otro equipo de la Serie A.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Dybala

Paulo Dybala pondrá fin a su historia con la Juventus este verano europeo. El argentino finaliza su contrato el próximo 30 de junio y ya tendría decidido su destino. Seguirá en el fútbol italiano pese a tener ofertas del Manchester United, Arsenal, Atlético de Madrid y Tottenham. Prefirió mantenerse en la Serie A en la búsqueda de mantener la estabilidad personal y familiar; se siente cómodo en el país de la bota. 

Según informó el medio italiano La Gazzetta dello Sport, la ‘Joya’, ya con 28 años, acordó jugar para el Inter de Milan. Tendrá uno de los mejores salarios en el conjunto neroazurro y posiblemente compartirá ataque con sus compatriotas Lautaro Martínez y Joaquín Correa. El ‘Toro’ tiene ofertas bastante importantes provenientes de La Liga de España (Barcelona y Atlético de Madrid) y el Arsenal de Míkel Arteta también lo quiere tener en sus filas; el francés Lacazette se marcha también en junio. 

Paulo Dybala se marcha al Inter 

Dybala ganará 6 millones de euros por año y estará ligado al club hasta cumplir los 33 años. Es decir, estará ligado al conjunto lombardo por las próximas cinco temporadas. Sorprende el contrato que tendría el ex Palermo por la inactividad y baja producción que tuvo durante los últimos dos años. Su última gran campaña fue en el 2017-18, que logró convertir 22 goles en Serie A. Paulo llegó por 41 millones al bianconero, ganó 5 Calcios consecutivos, 4 Coppa Italia y 3 Súper Copas en siete años; números envidiables para cualquier futbolista en el planeta. 

La contratación del cordobés llegaría a buen puerto gracias al director deportivo del Inter, Giuseppe Marotta, quien supo llevar a Dybala a la Juventus en 2015 cuando tenía ese mismo puesto en la ‘Vecchia Signora’. El argentino era apenas un chico que había salido de un equipo del ascenso argentino (Instituto de Córdoba) y la estaba rompiendo en el Palermo. Antes de llagar al conjunto turinés había marcado 13 tantos en su primera participación en Serie A, venía de jugar la Serie B en las temporadas 2012-13 y 2013-14.

Deja un comentario