Portada » Internacional » Duró poco: la que será la primera salida en Barcelona para 2023

Duró poco: la que será la primera salida en Barcelona para 2023

Laporta ya tendría decidida la salida de un futbolista que no lleva mucho tiempo en Barcelona y generó ilusión en su momento.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage plantel de Barcelona. Foto: LaLiga / Barcelona.

En la delantera de Barcelona, hay varios elementos y se espera que lleguen más. Para que esto ocurra, hace falta dejar ir algunas piezas y, desde España, revelan el que sería el primer nombre.

Luego del movido mercado de pases que vivió Barcelona en el verano, el ataque del equipo se sobrepobló. Ya estaban Luuk de Jong, Ousmane Dembélé, Memphis Depay, Ansu Fati y Martin Braithwaite. Posteriormente, se terminaron uniendo Pierre-Emerick Aubameyang, Ferrán Torres y Adama Traoré.

Son ocho futbolistas para un esquema de tres delanteros. Esto implica que varios de ellos no sean utilizados. Todo esto genera que el club pague altos sueldos a futbolistas que no verán minutos y tampoco se sentirán cómodos al no tener oportunidad. Más de uno tendrá que irse y es casi seguro que uno de ellos será Adama Traoré.

Adama Traoré en Barcelona. Foto: Barcelona.

El canterano llegó por segunda vez al club de la Ciudad Condal luego de destacar en Wolverhampton. Su regreso generó gran expectativa y fue decisivo en los primeros juegos, pero ahora no está siendo tenido en cuenta y deberá regresar a Inglaterra.

Barcelona tiene la opción de compra, sin embargo, ya se habría decidido que no se ejecutará. En el último partido ante Mallorca, donde vieron minutos algunos jugadores que no son titulares, el nacionalizado español ni siquiera calentó, lo que respalda la información de que no continuará con Xavi Hernández.

Su velocidad y potencia se puso al servicio del equipo y entregó varias asistencias. En aquel momento, Ousmane Dembélé no estaba teniendo minutos y Traoré aprovechó pero, cuando el francés volvió, las cosas cambiaron por completo.

Ferrán Torres, Aubameyang y Dembélé son los titulares; Memphis Depay y de Jong, los revulsivos. Adama Traoré se queda en el cuartel de los relegados.

No se sabe aún si Wolverhampton lo utilizará de vuelta o sí decidirán enviarlo a préstamo hacia otro equipo. Lo que sí genera seguridad es que no continuará vestido de azulgrana.

Deja un comentario