Portada » F1 » Se revela ‘el plan’ de Alpine

Se revela ‘el plan’ de Alpine

El equipo Alpine revela 'el plan', para esta temporada. Las claves para el éxito y se confía en la evolución del coche.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura

Luca de Meo, CEO del grupo Renault, hace ya unos días, habló sobre Alpine y se mostró positivo sobre la evolución del coche.

Bruno Famin, el director ejecutivo del departamento de motores Alpine, habló sobre el rendimiento del monoplaza.

«Para ser sincero, no me importan las cifras exactas de caballos de la unidad de potencia, Lo que me importa es el rendimiento del coche».

«Tomamos algunas decisiones sobre la unidad de potencia para tener el mejor coche. Tal vez podríamos haber tenido un motor más potente durante las pruebas, pero con un coche que al final fuera más lento. En cambio, el A522 ha sido diseñado junto al motor, y la unidad de potencia ha sido diseñado para obtener el mejor monoplaza. Seguiremos trabajando de esa manera», afirmó Famin.

Alpine quiso imitar a Mercedes en 2014, donde el equipo alemán pasó de ser un equipo de media alta tabla a dominar la F1.

Pero eso no pasó, aunque el monoplaza del equipo ha mejorado y en ocasiones lucharon por la pole como en Albert Park, no están cerca de ganar carreras o luchar por el campeonato.

«El A522 ha sido diseñado junto al motor, y la unidad de potencia ha sido diseñado para obtener el mejor monoplaza», habló Bruno.

«Queremos tener una mejora aerodinámica, tener un centro de gravedad más bajo y, al final, tener un mejor monoplaza. El Alpine logrará buenos resultados y sumará puntos», habló Famin después que le preguntaron sobre las evoluciones del coche en lo que resta del año.

«Seguimos invirtiendo en las instalaciones. Tenemos un edificio nuevo para el motor, para el montaje de la unidad de potencia. Estamos renovando toda la planta baja del edificio histórico. Seguimos invirtiendo en nuevas instalaciones, nuevos dinamómetros, nuevos bancos, cosas nuevas para seguir trabajando, para preparar el desarrollo de la próxima generación».

«Seguimos invirtiendo en las instalaciones, tenemos un edificio nuevo para el desarrollo del motor».

Como muchos sabrán Alpine experimentó un equipo entrando mucho nombre y también muchas salidas.

«Enviamos las señales correctas en cuanto a la alta dirección junto con Otmar Szafnauer, Pat Fry y Matt Harman. Estamos claramente en la misma línea y estamos mandando el mensaje correcto a nuestros chicos. El hecho de que el motor y los coches de 2022 vuelvan a estar en la pelea es una muestra del concepto. Los muchachos están entendiendo que este es el camino a seguir en todos los niveles», asegura.

«Creo que todo va por buen camino, no vamos a fallar a lo que quiere Otmar, eso seguro. Sabemos que este es el camino para ganar, y apretaremos todos en esa dirección», cierra Famin con un mensaje de optimismo.

Deja un comentario