Portada » Fútbol Colombiano » No hay suerte: nuevo golpazo de FIFA a la selección Colombia

No hay suerte: nuevo golpazo de FIFA a la selección Colombia

La selección Colombia se encuentra fuera del Mundial de Catar, aún no consigue técnico y, ahora, la FIFA le entregó una mala noticia.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage selección Colombia y FIFA. Foto: AP/FIFA.

La selección Colombia no vive su mejor momento ni futbolística ni estructuralmente. El conjunto colombiano terminó fracasando en su intento de llegar a Catar y se encuentra sin timonel. Ahora, deberá rendirle cuentas a la FIFA.

En medio de la polémica sobre la posible descalificación de Ecuador, que incumbe a Colombia, se supo de una nueva sanción para la Federación Colombiana de Fútbol Colombiana. Ya hubo una sanción por los incidentes ocurridos ante Perú y Bolivia y ahora se decidió un nuevo castigo para los colombianos.

En el partido ante la selección de Perú en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, la derrota cayó como un balde de agua fría para los aficionados. La reacción de parte de la hinchada fue negativa y ocurrieron incidentes. Se lanzaron todo tipo de objetos en contra de los locales y también los visitantes.

Las sanciones a la selección Colombia

La FIFA investigó de manera minuciosa lo ocurrido y, después de tres meses, el ente que rige el fútbol mundial decidió multar a la Federación Colombiana de Fútbol.

Este lunes 2 de mayo, por medio de sus canales, la Comisión disciplinaria de la FIFA decidió que existió un comportamiento discriminatorio de parte de los aficionados que asistieron al partido. También se alteró el orden y seguridad por el lanzamiento de los objetos, todo esto ante Perú. Debido a lo anterior, la FCF se verá obligada a pagar una multa de 25.000 francos suizos.

Pero los inconvenientes no terminan allí. La Comisión Disciplinaria también puso el ojo a los incidentes que se presentaron ante la selección de Bolivia. Allí, determinaron que hubo actos discriminatorios por parte de un sector de la grada y se multó a la Federación Colombiana de Fútbol con 30.000 francos suizos.

De esta manera, serán 55.000 francos los que se deberán desembolsar. Esto equivale a la importante cifra de 223.130.946,17 pesos colombianos.

Deja un comentario