Portada » Internacional » La FIFA sanciona a Senegal por los láser hacia Salah en pleno partido

La FIFA sanciona a Senegal por los láser hacia Salah en pleno partido

La selección de Senegal recibirá una dura sanción por parte de la FIFA de cara a la Copa del Mundo en Catar 2022.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Mohamed Salah

Uno de los compromisos que más tuvo mediación en las pasadas Eliminatorias fue el Egipto contra Senegal, ya que se enfrentaban dos de los mejores jugadores del mundo de la acitalidad: Mohamed Salah y Sadio Mané

Ambos, lucharon para llevar a su selección a la Copa del Mundo rumbo a Catar, la cual se celebrará en el presente año. Sin embargo, quien logró realizar dicha hazaña fue el senegalés Sadio Mane.

En aquel encuentro existieron varias situaciones que llamaron la atención de los amantes del fútbol alrededor del mundo. Los láseres que se mostraron en los rostros de los jugadores egipcios fueron visibles hacia todos los espectadores.

Aquella acción condicionó a los futbolistas de la selección de Mohamed Salah para cobrar de manera correcta los penales, los cuales eran decisivos para la clasificación a Catar. Incluso, se lograron ver algunas pancartas con mensajes discriminatorios hacia los egipcios.

Cabe aclarar que el partido se jugó en el estadio Me Abdoulaye Wade de Senegal. Los distintos aficionados que se encontraban en dicho lugar fueron criticados por sus acciones en el partido.

Sanción de la FIFA a Senegal

Este lunes, la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociada), dictaminó la sanción que recibirá la selección de Senegal de cara al Mundial de Catar. La Federación Senegalesa será multada con 180 mil dólares y sin oportunidad de volver a jugar un partido oficial de eliminatorias en aquel estadio.

Al parecer, el ente organizativo comienza a buscar las maneras de hacer justicia ante estos actos que empañan el espectáculo que ofrece el balompié mundial. Algunas sanciones hacia otras selecciones también se encuentran en proceso.

Por su lado, Senegal se encuentra clasificada a la Copa del Mundo en Catar y Sadio Mané será el líder de la selección en el torneo, donde intentarán realizar la mejor participación posible.

Los africanos compartirán grupo con Ecuador, Paises Bajos y el anfitrión Catar.

Deja un comentario