Portada » Internacional » DT campeón del mundo está en fila para dirigir a Lionel Messi en el PSG

DT campeón del mundo está en fila para dirigir a Lionel Messi en el PSG

El final de la temporada europea se acerca y los cambios en el PSG podrían llegar más temprano que tarde. Todo por obtener la Champions.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
PSG

El PSG se coronó campeón de la Ligue 1 2021-2022, pero eso no le alcanzaría al entrenador argentino Mauricio Pochettino para continuar en el cargo. El objetivo principal era la UEFA Champions League y salir en octavos de final de manera insólita no cayó bien en la dirigencia del club. Desde entonces, Al-Khelaifi busca a un entrenador con la experiencia suficiente para administrar un plantel lleno de figuras. 

Zinedine Zidane ha sido el favorito del catarí desde siempre, pero parece que al ex Real Madrid no lo han podido convencer. En la última semana, se rumoreó que hubo un acercamiento con Antonio Conte, actual DT del Tottenham, pero que este solo tomaría las riendas del París con una serie de peticiones exageradas. El italiano pidió 30 millones de euros como salario (en los Spurs se gana 17), que despidieran a Leonardo como director deportivo y una persona que se encargue de las redes sociales de los jugadores para evitar escándalos mediáticos. 

Los opcionados para dirigir al PSG

Las peticiones no cayeron bien para la negociación, pero aún no se descarta que Conte sea el próximo entrenador. Pese a lo que se dice en la prensa mundial, Pochettino declaró que tanto él como Kylian Mbappé seguirían en el club durante la próxima temporada. Este lunes salió nueva información sobre otros posibles candidatos a tomar el puesto; uno con muchos pergaminos y otro que está apenas empezando su carrera como director técnico.

El primero es Joachim Löw, exentrenador de la selección alemana que se consagró en el Mundial de Brasil 2014 y quien dejó el combinado teutón luego de la Eurocopa 2020. El segundo es Thiago Motta, ídolo del conjunto parisino como futbolista y que actualmente dirige a la Spezia de la Serie A; conjunto con el que consiguió el objetivo de mantenerse en primera división.

Deja un comentario