Portada » Fútbol Colombiano » Ahora sí: el DT quedó libre y Nacional ya lo espera

Ahora sí: el DT quedó libre y Nacional ya lo espera

Atlético Nacional sigue buscando DT y parece que ya dio en la tecla. Herrera continúa trabajando, pero no será por mucho tiempo.

Por: Adrián Barcasnegras
3 Minutos Tiempo de lectura
Celebración de gol de Atlético Nacional. Foto: Atlético Nacional.

En este momento, Hernán Darío Herrera es el encargado de dirigir el banquillo en Atlético Nacional, pero la idea es que esto sea un tema provisional.

‘El Arriero’ quedó como director técnico interino tras la salida de Alejandro Restrepo, producto de los malos resultados. Sin embargo, la idea es que al banquillo verde llegue otro DT y sea de manera definitiva.

El casting por el nuevo estratega está abierto y se ha hablado de varios nombres. Desde este mismo fin de semana, se sumó uno que gusta, más que todo, al hincha verdolaga.
Se trata de Santiago ‘Sachi’ Escobar, quien el pasado sábado dejó de ser director técnico de la Universidad de Chile.

El hincha de Nacional lo recomienda

El buen recuerdo que dejó el paisa en Medellín lo sube entre los más queridos por la afición para asumir el reto. Logró salir campeón con Atlético Nacional en 2005 y también en 2011. El hincha considera a Escobar como un técnico consagrado, de la casa y que ya fue exitoso allí.

Santiago Escobar en Nacional. Tomada de internet.

Vea tambiénCaso cerrado: la FIFA se pronunció sobre el tema Ecuador y su posible descalificación y tomó una decisión.

Su pasado reciente no es bueno

Los malos resultados terminaron condenando al estratega colombiano en Chile. Solo pudo dirigir al ‘Romántico Viajero’ en 11 ocasiones. De ellas, ganó tres partidos, empató dos y perdió nada menos que seis. El conjunto azul quedó en el puesto 13 de la tabla del campeonato austral y eso bastó para que lo despidieran.

“El Club Universidad de Chile informa a sus hinchas y a la opinión pública que se ha acordado finalizar de mutuo acuerdo el vínculo contractual con el Sr. Santiago Escobar Saldarriaga y su cuerpo técnico, quienes asumieron en diciembre de 2021”, escribió ‘La U’ en un comunicado oficial.

Su último proyecto no salió como se esperaba, sin embargo, parte de la hinchada le da un voto de confianza por sus dos anteriores procesos en el equipo paisa. Por ahora, no hay acercamientos y Herrera continúa trabajando.

Deja un comentario