Portada » Fútbol Colombiano » 5 jugadores de la selección Colombia que cambiarán de club el próximo semestre

5 jugadores de la selección Colombia que cambiarán de club el próximo semestre

Los jugadores de la selección Colombia, pese a no tener Mundial, tendrán un mercado de pases bastante movido para la próxima temporada.

Por: Mauricio Rodríguez
7 Minutos Tiempo de lectura
Jugadores de la selección Colombia

La selección Colombia empezará un nuevo ciclo de renovación después de su fallida actuación en las Eliminatorias Sudamericanas que la dejó por fuera del Mundial de Catar 2022. El combinado tricolor tenía la esperanza de hacerse a la plaza de Ecuador, pero todo indica que la FIFA ya tomó su decisión final.

Sin embargo, algunos jugadores quieren pasar el trago amargo de la eliminación y empezar a pensar en su propio futuro. Hay unos futbolistas que están en su etapa final con la selección Colombia, pero a otros les queda un camino largo por recorrer.

Las ligas europeas están en su recta final y desde ya se empiezan escuchar rumores sobre las transferencias que se podrían dar.

Selección Colombia: James Rodríguez

Selección Colombia: James Rodríguez en el Al-Rayyan/ Foto: Al-Rayyan SC

Una de las más sonadas seguramente será la de James Rodríguez, quien quiere regresar a la élite del fútbol. Probablemente se tendrá que bajar el salario para intentar volver a recuperar su mejor nivel futbolístico. En este momento, se habla de la llegada del colombiano al West Ham inglés. El equipo ha venido ganando reconocimiento a nivel internacional gracias a las más recientes campañas realizadas.

Según se sabe, James Rodríguez quiere salir del fútbol de Catar, pero tendrá que esperar una oferta que vaya acorde con sus pretensiones salariales. Turquía también podría ser el destino del ’10’ de la tricolor.

Te podría interesar: Caso cerrado: La FIFA se pronunció sobre el tema de Ecuador y su posible descalificación y tomó una decisión

Luis Sinisterra

Luis Sinisterra, jugador del Feyenoord / Foto: tomada de internet.

Luis Sinisterra es una de las grandes apuestas del fútbol colombiano y también busca un equipo que le permita tener una mejor figuración a nivel internacional. El extremo colombiano se ha destacado en la reciente temporada con el Feyenoord. 23 goles dan cuenta de su gran capacidad y proyección hacia el futuro.

Por esta razón, Sinisterra está en el radar de varios equipos europeos de primer nivel. Uno de los más interesados es el Arsenal del que se dice podría ser el destino del futbolista de 22 años. También se escucha el rumor que el Barcelona y el Atlético de Madrid estarían tras los pasos del jugador, pero esto todavía no está confirmado.

Sinisterra seguramente será el llamado a ocupar un lugar en el frente de ataque junto con Luis Díaz. El extremo tuvo algunos minutos con la selección de Reinaldo Rueda y podría ser una de las cartas importantes para el entrenador que llegue a remplazar al DT saliente.

David Ospina

David Ospina, arquero de la selección Colombia / Foto: tomada de internet.

El portero colombiano todavía tendría la posibilidad de tener un ciclo con la selección Colombia hasta el mundial de 2026. Con 33 años, está en una de sus mejores etapas como profesional y todavía tiene cuerda para rato. Su contrato con el Napoli culmina el 30 de junio y es muy posible que el equipo italiano no lo renueve.

Por esta razón, desde ya se especula con los equipos a los que David Ospina podría llegar. Todo parece indicar que seguirá en la Serie A italiana, pues allí tiene a varios interesados en sus servicios. Inter de Milan, Milan, Lazio y Atalanta estarían pendientes de una negociación con el colombiano.

En algún momento también se habló de la opción de llegar al Real Madrid por su gran vínculo con Carlo Ancelotti en la época en la que estuvo con Napoli. Sin embargo, esto solo ha quedado en rumores y nunca ha habido nada concreto.

Yerry Mina

Selección Colombia: Yerry Mina en partido Everton vs Chelsea / Foto: Premier League.

El defensor central del Guachené no la ha pasado nada bien en su temporada con el Everton. Yerry Mina ha sido víctima de constantes lesiones que le han impedido estar a su mejor nivel con el equipo inglés y con la selección Colombia.

Además, Everton se encuentra en una zona peligrosa en el remate de la Premier League y podría perder la categoría. Si se da esta situación, seguramente el club se verá forzado a salir de varios de sus jugadores. Se dice que Yerry Mina podría llegar la próxima temporada al Newcastle o al Milan.

Te podría interesar: Liverpool lo dejará ir y su número lo tomará Luis Díaz

Selección Colombia: Johan Mojica

Johan Mojica, jugador del Elche / Foto: LaLiga.

El lateral izquierdo del Elche ha tendido un cierre de temporada inmejorable. Después de un inicio un poco dubitativo, Johan Mojica se ha consolidado en el club español y ya es pretendido por grandes equipos para la próxima temporada.

El defensor del 29 años todavía tiene un camino por recorrer en la selección Colombia, a pesar de la eliminación de Catar 2022. Mojica tuvo un gran reconocimiento en las últimas semanas y fue escogido como el mejor lateral del mundo. Esto, debido a su gran rendimiento y al estudio de la inteligencia artificial que utilizan hoy día muchos clubes como base para contratar a sus próximos fichajes.

Dicho estudio puso a Johan Mojica en el radar de varios equipos grandes de Europa. Seguramente, el lateral izquierdo tiene los días contados en el Elche, a pesar de tener contrato hasta el 2024.

Atlético de Madrid y Sevilla suenan como las primeras opciones en la liga española, pero también se habla de ofertas desde Italia e Inglaterra.

Deja un comentario