Portada » Internacional » Solo un milagro haría que el Manchester United juegue la Champions

Solo un milagro haría que el Manchester United juegue la Champions

Lo más probable es que no veamos al Manchester United disputar la UEFA Champions League la próxima temporada.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Arsenal venció 2-1 al West Ham y llegó a 63 puntos en la Premier League. Este resultado dejó al Manchester United con mínimas posibilidades de jugar la próxima UEFA Champions League. Los ‘mancunianos’ han consumado una temporada decepcionante, pero, a falta de tres jornadas, todavía puede empeorar.

La llegada de Erik Ten Hag presupone grandes cambios en la disciplina de los «Red Devils». No obstante, el neerlandés tendrá que lidiar con una plantilla astronómica que no jugará en la máxima competencia de clubes europeos. Esta situación podría apresurar salidas de renombre como la de Cristiano Ronaldo y Paul Pogba.

El Manchester United quedó a 8 puntos de la zona de Champions League. Con tan solo tres partidos por delante, el panorama europeo del club parece estar destinado a la Europa League o a la Conference League. Sin embargo, incluso estos destinos podrían ser inalcanzables para los más ganadores de la liga inglesa.

Manchester United: ¿Europa League o Conference League?

Los cupos de Inglaterra a competencias europeas son los siguientes: los 4 primeros van a Champions, 5° clasifica a Europa y 6° juega Conference. Sin embargo, existe un cupo extra a la Europa League otorgado por la FA Cup. Si el ganador de este torneo finaliza la Premier entre los cuatro primeros, el sexto clasificado irá a la competición naranja y el séptimo participará en la Liga de la Conferencia.

Liverpool y Chelsea (segundo y tercero respectivamente) jugarán la final de la FA Cup. Salvo una catástrofe, ambos clubes finalizarán el torneo en puestos de Champions, lo que le permite al United soñar con la Europa League. Sin embargo, con Brentford, Brighton y Crystal Palace en el horizonte, los «Red Devils» tendrán que asegurar su clasificación sumando la mayor cantidad de puntos posibles.

Deja un comentario