Portada » Internacional » Se quiere retirar: figura de Boca Juniors se está aburriendo del fútbol

Se quiere retirar: figura de Boca Juniors se está aburriendo del fútbol

Internacional peruano y jugador de Boca Juniors está pensando en ponerle fin a su carrera, ya quiere descansar y disfrutar de sus logros.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Boca Juniors

Preocupantes declaraciones de Carlos Zambrano, jugador peruano que milita en Boca Juniors, en las que expresó que ha perdido la motivación para seguir jugando al fútbol. El zaguero central tiene contrato con el ‘Xeneize’ hasta diciembre de este año y viene tomando regularidad en el equipo dirigido por Sebastián Battaglia. «Estoy a un paso del retiro». mencionó hace poco.

Carlos inició su carrera fuera de su país y tuvo una larga carrera en el fútbol internacional antes de llegar a Boca Juniors en 2020. Debutó en el 2009 en Schalke 04, estuvo un año en el equipo azul y luego pasó al St. Pauli, equipo en el que sufrió una larga lesión. Además, bajó a la segunda división en ese periodo. En 2012, Zambrano cayó en el Eintracht Frankfurt. Allí, se consolidó al jugar cuatro años y fue titular inamovible. 

Se quiere retirar y preocupa a Boca Juniors

«Estoy a un paso del retiro. Mi familia me dice: ‘No, tienes para más’, pero llega un momento que ya el cuerpo te pide parar. Quiero disfrutar un poco más del fútbol, estoy más tranquilo, mi familia ya está encaminada. Antes, tenía ese ‘peso’ encima, que tenía que hacer las cosas bien por mi familia», dijo el peruano. El central de Boca está a un paso de jugar su primer Mundial y estas declaraciones sorprendieron a muchos. 

El ‘Káiser’ también pasó por clubes como Rubin Kazán, Basilea, PAOK y Dinamo Kiev. Nunca estuvo vinculado a un conjunto de su país y esa sería una de las causas de su aburrimiento del deporte, el estar lejos de sus seres queridos desde siempre. «No quiero levantarme, quiero ya acabar esto. Tengo 32 años, tengo casi la mitad de mi vida fuera del país, quiero relajarme, disfrutar de todo lo que he podido lograr, pero mi familia me dice: ‘Tienes que darle un par de años más, tienes que demostrar, tienes que llegar al Mundial’. Estoy a un paso, gracias a Dios, ojalá se pueda concretar eso», expresó en Willax Televisión.

Deja un comentario