¿No hay nivel?: Brasil se niega a jugar amistoso frente a Colombia

Brasil se prepara para disputar el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo busca algunos amistosos pero se negó para jugar contra Colombia.

Por Felipe Rodríguez Méndez
Colombia

La Selección de Brasil está a puertas de disputar el Campeonato del Mundo en Qatar. Por lo tanto, están en busca de algunos partidos preparatorios para llegar con un buen ritmo a esta importante cita. No obstante, el encuentro pactado para el mes de septiembre frente a la selección Colombia no se llevará a cabo por algunas razones.

De tal manera, la Federación Colombiana de Fútbol ha buscado constantemente partidos preparatorios de talla mundial en preparación a las próximas eliminatorias. Es por esto mismo, que Brasil era uno de los opcionados para estos encuentros.

Sin embargo, los rumores indican que el «cinco veces campeón del mundo» preferiría buscar algún rival que tenga su boleto el próximo mundial.

Por consiguiente, todo parece indicar que el primer encuentro amistoso para la’ Tricolor’ será frente Arabia Saudita en junio, mientras que el siguiente rival está por definirse, aunque existen algunas especulaciones sobre un equipo africano que se encuentre clasificado a Qatar.

Por otra parte, algunos opcionados para la línea técnica cafetera son colombianos, pero de igual manera suenan algunos nombres internacionales, aunque el presidente, Ramón Jesurún ha desmentido algunos de ellos.

“Vi un par de publicaciones en los medios de Ecuador de que yo me iba después del Mundial y me vinculaban con otra selección. Yo digo que no me conocen; este va a ser el desafío más grande de mi vida. No hay otra cosa que me ocupe en este momento que no sea Ecuador. No hay otra cosa que me genere más adrenalina como lo es hacer el mejor Mundial en la historia de Ecuador”, expresó Gustavo Alfaro.

Por el momento, la selección Colombia deberá enfocarse en conseguir el nuevo director técnico para así iniciar el nuevo camino al Mundial de Estados Unidos y México. Mientras tanto, Héctor Cárdenas será el DT interino encargado de comandar las próximas convocatorias en los juegos de preparación.