Portada » Fútbol Colombiano » Mondragón arremitió contra Rueda: «Le quedó grande la selección Colombia»

Mondragón arremitió contra Rueda: «Le quedó grande la selección Colombia»

A pesar que Reinaldo Rueda dejó hace algunas semanas a la selección Colombia, Farid Mondragón recordó su paso por la 'Tricolor'.

Por: Felipe Rodríguez Méndez
3 Minutos Tiempo de lectura
Selección Colombia

La selección Colombia se quedó por fuera del Mundial de Qatar 2022. Por tal situación, el DT Reinaldo Rueda salió del banquillo de la ‘Tricolor’ hace algunas semanas. Sin embargo, el exfutbolista Faryd Mondragón dio unas polémicas declaraciones respecto al tema.

El exarquero aclaró varios temas en el canal deportivo TyC Sports de Argentina, donde no escondió su enojo con Reinaldo Por su forma de manejar al seleccionado colombiano.

Cabe recordar que el DT llegó luego de la derrota 6 por 1 frente a Ecuador como candidato para sacar al equipo de la crisis deportiva que estaba viviendo por su rendimiento futbolístico. No obstante, esto no ocurrió y la racha negativa estuvo en constante crecimiento.

Declaraciones de Mondragón sobre la selección Colombia

En primera parte, Mondragón expreso que en su momento como jugador profesional nunca vio tantas posibilidades para clasificar a un Mundial.

«Estuvo siete partidos sin ganar. Lo hablaba antes con Javier Zanetti, si en nuestra época estabas cinco o seis partidos sin hacer un gol te ibas al fondo con Bolivia y Venezuela. Tuve la fortuna de estar en cinco clasificatorias y nunca vi una tan fácil como ésta. Me pregunto la razón por qué Colombia no está y creo que nadie en el país lo entiende, con una nómina como la teníamos”, afirmó.

De igual forma dejo ver su descontento con la salida del anterior entrenador Carlos Queiroz que en su paso por Colombia solo perdió cinco partidos.

“Me parece que haber salido de Queiroz, que había arrancado con un proceso distinto, más moderno, fue erróneo. A Reinaldo Rueda le quedó muy grande la selección; desafortunadamente es otro Reinaldo, no el que conocemos, sí con un gran sentido de ser humano, pero una falta de carácter y desconocido a la hora del criterio a través de las convocatorias y tomar las decisiones. Es infame estar fuera de Qatar 2022″, añadió.

Por el momento el estratega encargado de dirigir los próximos juegos amistosos de la selección Colombia es Héctor Cárdenas entrenador de la selección Colombia Sub 17 y Sub 20.

Deja un comentario