Portada » Internacional » Mauricio Pochettino pone a Messi al mismo nivel que Maradona

Mauricio Pochettino pone a Messi al mismo nivel que Maradona

El entrenador del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, no dudó en defender a Lionel Messi de las críticas en su contra.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Lionel Messi y Diego Maradona

Las críticas hacia Lionel Messi a lo largo de esta campaña han estado a la orden del día. El argentino llegó al PSG en el último verano, procedente de un Barcelona que poco pudo hacer para retenerlo.

Algo nunca antes visto iba a suceder: ver a la ‘pulga’ con una camiseta diferente a la blaugrana (y la albiceleste). Además, la reunión de estrellas que había logrado gestionar el combinado parisino era sumamente prometedora.

Le puede interesar: El sueño de muchos está cerca: ¿Cristiano y Messi juntos en el PSG?

Neymar, Mbappé y Messi. Probablemente tres de los 10 mejores jugadores del mundo en la actualidad lucharían por un objetivo en común. Sin embargo, los resultados no salieron como esperaba la afición francesa.

Y es que, a pesar de coronarse campeones de la Ligue 1, en la UEFA Champions League volvieron a caer eliminados. Adicionalmente, el rendimiento de ‘Leo’ con el PSG no llegó a estar cerca de lo que acostumbraba cuando vestía los colores del FC Barcelona.

Aunque el argentino se ha desempeñado en una posición más enfocada en la creación de juego, las críticas en su contra no cesan por su falta de gol en la temporada. En total, Messi suma nueve goles y 18 asistencias en 30 partidos disputados.

Mauricio Pochettino, a muerte con Lionel Messi

Por su parte, el entrenador del PSG no dudó en defender al rosarino de sus detractores. En una entrevista para Europe 1, Pochettino resaltó su calidad e incluso lo comparó con Diego Maradona

“Juzgar a Messi de esta manera es injusto. No tengo ninguna duda sobre su calidad. Messi tiene suficiente talento para hacer lo que debe hacer. Lo hará. La próxima temporada será completamente diferente para él. Ha sido un año de aprendizaje” indicó el DT.

Además, el entrenador agregó que “no se puede hablar así de Messi. Es como cuando hablo de Maradona. No estoy hablando de un jugador corriente. Messi está al mismo nivel que Diego Maradona. Está claro que el paso del Barcelona al PSG fue un cambio en el que fue necesario un proceso de adaptación”.

Deja un comentario