Portada » Fichajes » Manchester City busca deshacerse de una estrella mundial y el Barça va por ella

Manchester City busca deshacerse de una estrella mundial y el Barça va por ella

El Manchester City busca quién quiere quedarse con una de las figuras en ataque. El FC Barcelona ya le puso el ojo al crack de los ‘blues’.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura

Se aproxima el final de esta temporada y los diferentes equipos desde ya realizan los diferentes trámites para reforzarse de cara a la próxima campaña. En el caso del Manchester City la cuestión no es diferente.

El conjunto de Pep Guardiola está en búsqueda de un nueve que ya tiene nombre y apellido: Erling Haaland. Los ‘blues’ parten como favoritos para quedarse con el noruego, quien todavía tiene contrato con el Dortmund, pero sería liberado en este mercado de traspasos.

Le puede interesar: Courtois y la humillada al FC Barcelona durante la celebración de LaLiga

Sin embargo, existe una cuestión que preocupa a la dirigencia del combinado británico. El ‘fair play’ financiero no le permitiría al Manchester City asumir la ficha de todas las estrellas que tiene actualmente, sumando el salario del goleador del Borussia.

Por este motivo, la solución para este problema desencadenaría en una salida inminente de una estrella del club. Así las cosas, el equipo de Guardiola se plantea abrirle la puerta a Riyad Mahrez para darle el cupo al noruego.

Aunque el atacante nacionalizado argelino ha sido una ficha importante para el entrenador de los ‘blues’, su vigencia contractual sería la clave. Actualmente, el acuerdo del club con Mahrez se extiende hasta el verano del 2023, lo cual haría que el Manchester City vendiera al jugador antes de que se marchara a coste cero.

El Barça espera atentamente al Manchester City

De esta manera, el FC Barcelona podría entrar en la puja por el crack del conjunto inglés, teniendo en cuenta las dudas que reinan en el entorno culé con respecto a la renovación de Ousmane Dembélé.

Pese a que se ha comentado en los diferentes medios internacionales que el francés tiene la intención de continuar, todavía no se conoce ningún acercamiento. En caso de que el galo tomara otro rumbo, Xavi vería con buenos ojos la incorporación de Mahrez para cumplir un papel parecido al del ‘mosquito’.

Deja un comentario