Portada » Curiosidades » Luis Díaz, a punto de ser campeón… ¿en dos ligas diferentes?

Luis Díaz, a punto de ser campeón… ¿en dos ligas diferentes?

El colombiano Luis Díaz podría ser campeón de Liga este mismo fin de semana y repetir tres semanas después.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Díaz

Esta podría ser la mejor temporada a nivel individual de Luis Díaz. El colombiano ha logrado cumplir diferentes sueños desde el inicio de la campaña 2020-21, siendo uno de los jugadores del momento en Europa.

El curso lo inició en Portugal. Aunque la temporada pasada no había sido titular indiscutido con el Porto, en esta ocasión ‘Lucho’ estaría destinado al éxito. Con un poco más de continuidad, el guajiro comenzó a demostrar que era un ‘crack’ mundial.

Le puede interesar: [Video] No te metas con Luis Díaz: Diogo Jota defendió al colombiano tras una entrada desleal

En medio año disputando la Liga lusa, Luis Díaz se consagró como el mejor jugador del equipo, llegando a ser el máximo artillero de la competición local. Fueron 14 goles y 4 asistencias los números que logró el colombiano bajo las órdenes de Sérgio Conceicao.

Estas cifras le sirvieron al Porto para ubicarse en la primera casilla de la tabla y, por su parte, a ‘Lucho’ para llamar la atención de un gigante europeo. El Liverpool le siguió de cerca los pasos al atacante ex Junior y terminó fichándolo en la ventana de transferencias de invierno.

Además, su rápida adaptación con el combinado de Jürgen Klopp y su gran desempeño dejó encantada a la afición de los ‘reds’. Así, aunque los caminos del Porto y Luis Díaz se separaron, el legado del colombiano en Portugal les sirvió a los dragones azules para mantenerse en lo más alto de la clasificación.

De esta manera, actualmente el elenco de Conceicao está a un solo paso de coronarse campeón de la Liga NOS. Con una ventaja de nueve puntos, pero con un partido más, el equipo del Do Dragão necesita un traspié del Sporting este fin de semana para cantar victoria anticipadamente.

Por si fuera poco, Luis Díaz todavía tiene la posibilidad de alzar la Premier League con el Liverpool. Aunque el Manchester City lidera la clasificación, la distancia entre azules y rojos es sólo de un punto y restan tres fechas.

Deja un comentario