Portada » Fútbol Colombiano » Daniel Ruiz tendrá que pensar: el 10 Millonarios le seguiría los pasos a James

Daniel Ruiz tendrá que pensar: el 10 Millonarios le seguiría los pasos a James

El talentoso volante de 10 Millonarios, Daniel Ruiz, generó interés en dos equipos grandes del mundo; uno de Brasil y otro de Portugal.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios

Daniel Ruiz es uno de los mejores futbolistas de la Liga BetPlay 2022-1. El 10 de Millonarios se hace figura de los encuentros jornadas tras jornadas. Sus actuaciones tienen al equipo de Alberto Gamero clasificado a las fases finales del certamen y con grandes aspiraciones a quedarse con el título colombiano. En su segundo año con la camiseta albiazul, Ruiz se ganó la 10, la titular y el corazón de todos los hinchas. 

En lo que va del torneo, el ex Fortaleza disputó 15 partidos, marcó 3 goles y dio una asistencia. Pero en lo que más destaca es en la generación de juego, un futbolista sumamente inteligente que se integra con todos por cualquier parte de la cancha. Algunos lo asemejan con James Rodríguez en sus inicios, por la capacidad que tenía el cucuteño de jugar por banda izquierda, pero también salir de la referencia o de lo esquemático de la posición para entrar en sintonía con los compañeros. Eso mismo hace Daniel con Gamero, marca la diferencia y cada vez es más importante. 

Millonarios jugará esta tarde ante Patriotas en Boyacá y muy seguramente el juvenil estará nuevamente en la cancha como titular. De ganar, el ‘Embajador’ volvería al segundo puesto con los mismos 38 puntos que tiene Tolima en la cima. Este juego será por la fecha 18; en la 19 recibirá al ‘Pijao’ en el Campín y cerrará la jornada 20 ante Alianza Petrolera, también será en Bogotá. 

¿Daniel Ruiz se va de Millonarios? 

Dos ofertas tiene Ruiz para cambiar de equipo más temprano que tarde. ¿Por qué le seguiría los pasos a James Rodríguez? Así como el jugador del Al-Rayyan cuando era juvenil, también tiene grandes chances de ser nuevo jugador del Porto de Portugal. El conjunto ‘Dragón’ está acostumbrado a potenciar futbolistas colombianos, ya lo hizo con Guarín, James, Falcao, Jackson Martínez, Mateus Uribe y Luis Díaz. 

Sin embargo, el periodista colombiano Guillermo Arango, en su programa Pola y Bola junto a Julián Capera, aseguró que hubo otra oferta desde territorio brasileño:  «Estuve averiguando al respecto y me dijeron que hubo interés de Botafogo, es un interés real pero no ha llegado oferta oficial desde Brasil. Ellos pretenden (las directivas) venderlo bien, es el más joven y cotizado del plantel, tiene 20 años, zurdo, mediocampista ofensivo, juega de extremo y de varias posiciones y eso es muy apetecido en el fútbol mundial. Quieren mantenerlo lo más que se pueda».

Deja un comentario