Portada » Internacional » Carlo Ancelotti, el hombre que dominó las cinco grandes

Carlo Ancelotti, el hombre que dominó las cinco grandes

Carlo Ancelotti es el primer entrenador de la historia en levantar los trofeos de las cinco ligas más importantes de Europa.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Real Madrid se coronó campeón de la liga española luego de vencer al Espanyol por 4-0. Rodrygo Goes marcó por duplicado en el primer tiempo, Asensio puso el tercero y Karim Benzema sentenció el encuentro. Con esta victoria, el cuadro de Chamartín llegó a sus 35 títulos ligueros y Carlo Ancelotti logró un hito para la historia.

El italiano se convirtió en el primer entrenador en conquistar las cinco grandes ligas de Europa (Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A y Ligue 1). Su juego equilibrado, técnico y versátil lo ha llevado a dominar todos los países en los que ha dirigido. Además, ‘Carletto’ es un hombre querido entre sus jugadores y las hinchadas a las que representa.

Las ligas de Carlo Ancelotti

El primer título liguero de Ancelotti fue con su amado Milan en el 2004. Aquella plantilla ‘rossonera’ estaba repleta de leyendas. Dida, Maldini, Nesta, Pirlo, Seedorf, Shevchenko, entre otros, siguieron la batuta del italiano para conquistar la Serie A. En total, el AC Milan logró 82 puntos y superó por 11 unidades a la Roma.

Años más tarde, Carlo Ancelotti se instalaría en Londres para dirigir al Chelsea. Los ‘blues’, equipo con gran poder adquisitivo, no ganaban la Premier League desde el año 2006 y Roman Abramóvich contrató al italiano para reconquistar el trofeo. Al final de su primera temporada, ‘Carletto’ obtuvo la liga y la FA Cup.

PSG (2013) y Bayern Münich (2017) fueron sus equipos en Ligue 1 y Bundesliga, respectivamente. En ambos campeonatos, se encontró con una nómina superior a la de sus rivales, por lo que cumplió con las expectativas mínimas: ser campeón de liga. Sin embargo, en ambas ocasiones, sus derrotas en Champions League determinaron sus salidas.

Finalmente, con el Real Madrid, Carlo Ancelotti consiguió la ‘manita’ de títulos ligueros. El entrenador obtuvo, este sábado, el título que se le resistió en su primera etapa de blanco.

Deja un comentario